MENU
La muchacha salvaje

Mireia Pérez, la dibujante «salvaje»

portada-de-escoria

‘Escoria’ de calidad

26 noviembre, 2011 Comentarios (0) Visitas: 875 Letras

Mrs. Hemingway en París

Nobel de literatura, Premio Pulitzer y uno de los periodistas y escritores que han marcado el siglo XX, Ernest Hemingway siempre será actualidad; y siempre existirá un nuevo enfoque desde el que acercarnos a su figura. Creador de historias y protagonista de muchas otras está vez su personalidad es revisionada desde otro ángulo, la relación con su primera esposa Hadley Richardson.

Escribió en su novela publicada póstumamente París era una fiesta, donde el periodista retrató las vivencias de sus años en esta ciudad, que en ella fueron «muy pobres pero muy felices». El París de los años veinte marcó la vida de este novelista, y su estancia en la Ciudad de la Luz  ha dado pie a otras novelas como París no se acaba nunca donde Enrique Vila-Matas regresa a su personal juego sobre el yo.Paula McLain

Ahora es Mrs. Hemingway en París, publicada por Alianza Editorial, la que retoma París como escenario representativo de la cultura, el arte, los personajes imprescindibles y la alta literatura. Fue también París la que separó a Hemingway de su esposa. Es esta la historia que presenta esta novela escrita por Paula McLain y que ya ha sido traducida a 15 idiomas. Doctora en literatura y profesora en el New England College, Mc Lain nos transporta a los círculos artísticos que recorrió el escritor a través de una intensa labor de documentación mediante biografías y cartas de la época.

Un momento irrepetible en nuestra historia que marcó la vida de Ernest Hemingway y que ahora vemos retratado en esta nueva novela que recupera la figura de una mujer olvidada por la historia, pero importantísima para el mito.

 

Tags: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n