MENU
Portada de El despertar de la señorita Prim

Declarando la guerra a la ciudad

La vigencia de la neurosis, el acierto de Freud

30 octubre, 2013 Comentarios (0) Visitas: 3215 Letras

Memorias de Idhún cumple 10 años y SM lo celebra

Una profecía, tres jóvenes y un fenómeno de masas es lo que la escritora Laura Gallego García creó hace nueve años. La trilogía Memorias de Idhún va a cumplir una década, y desde la editorial SM se han propuesto celebrar lo que ha sido uno de los mayores éxitos de literatura juvenil en los últimos años.

Para ello, Laura Gallego, la autora de esta saga para jóvenes, se ha propuesto escribir un nuevo libro del mundo de los tres soles y tres lunas, según ella misma «se trata de una enciclopedia de Idhún. Pero no de cualquier enciclopedia de Idhún, ojo. Es LA ENCICLOPEDIA, así, con mayúsculas. Más de 240 páginas de texto que no solo recoge toda la información contenida en la trilogía, sino que además aporta muchos más datos sobre el mundo de Idhún y sus habitantes. La historia de Idhún desde los tiempos prehistóricos hasta los albores de la Quinta Era».

Según los planes de la editorial, dicho libro saldrá a la venta el próximo 14 de octubre del próximo año, día especial para todos aquellos que disfrutaron de la trilogía, ya que era el día de publicación de los volúmenes.

Memorias de Idhun- la trilogía

Según ha comentado la autora «El texto ya está escrito y casi revisado, y a lo largo de este año nuestros amigos de Estudio Fénix se encargarán de ilustrarlo»

SM ha lanzado todo su marketing para vender este nuevo libro, ya que, a pesar de ser una gran editorial ha sufrido las consecuencias de la crisis «La ausencia de nuevos bestseller en la categoría de literatura infantil y juvenil ha hecho que este mercado decrezca a los niveles de ventas de años anteriores» son las declaraciones según la propia empresa de libros.

Tras haber  vendido un total de 650.000 copias de esta saga durante nueve años, muchos consideran a su creadora la J.K. Rowling española. Apenas faltan once meses para que los fans de esta escritora, que ha ganado el premio Cervantes Chico  y el Premio Nacional de Literatura Juvenil en el 2012 puedan sumergirse  y aventurarse de nuevo en Idhún .

Si quieres saber más de esta exitosa autora española puedes visitar http://www.lauragallego.com o el minisite de este nuevo libro http://www.literaturasm.com/Memorias_de_Idhun_141014.html

Tags: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n