La banda asturiana ha visitado la Facultad de Humanidades del CEU para charlar con los alumnos del Máster de Periodismo Cultural donde no ha faltado la música.
«Estamos ‘acojonaos’ de tocar en el Wizink». Con esta naturalidad han intercambiado curiosidades, inquietudes y anécdotas dos de los componentes de la banda Marlon, Adrián Roma y Juan Fernández, con los alumnos del Máster de Periodismo Cultural. La Facultad de Humanidades del CEU ha recibido durante la tarde del 6 de marzo a los dos artistas con el objetivo de acercar parte de la realidad de la música a los futuros periodistas.
Preguntas y respuestas intercaladas con varias canciones en acústico han dado como resultado una experiencia agradable para ambos artistas. Esta ha sido una parada más para la banda antes de actuar el próximo 18 de marzo en el Wizink Center en La Noche de Cadena 100. «Nos lanzamos a la piscina y haremos todo lo posible para dar lo mejor. No hay mejor manera de dar pie a la gira que se viene», comenta entusiasmado Adrián. Y tras esta esperada actuación, un nuevo disco verá la luz en septiembre de este año, en el cual confiesan que han trabajado con mucho esfuerzo y pasión. «Para hacer este trabajo nos fuimos al monte, nos encerramos una semana y compusimos gran parte del disco», apunta Juan.
Nombres como Alejandro Sanz, El Canto del Loco, Los hombres G o Los Rodríguez estuvieron presentes en la charla como confesados referentes para ambos músicos. A la pregunta de cómo fue la experiencia de trabajar junto a Dani Martín (Exvocalista de El canto del loco), Adrián respondió: «Fue algo bestia. Es una persona humilde y trabajadora que te hace sentir a gusto». Con el artista madrileño lanzaron el single Bajé la luna, presente en su último álbum titulado Marlon.
¿Y por qué ‘Marlon’? La anécdota del motivo del nombre de la banda no pasó desapercibida. «Quisimos llamarnos ‘Marvin’, pero el nombre ya estaba registrado por un chico valenciano», comenta Adrián. «Pero ‘Marlon’ suena más potente, ¿verdad?», pregunta a los alumnos.
Un nombre que les ha brindado un sello propio, cercano a la vez a ‘inevitables’ comparaciones con otros grupos y bandas de estilo musical similar. «No nos importan las comparaciones. Al fin y al cabo los tenemos como referentes y es un orgullo que nos relacionen con ellos», confiesa Adrián.
Además, dos guitarras han acompañado a los artistas en esta tarde, donde no dejaron pasar la oportunidad de compartir su música con los jóvenes periodistas. Tras afinar los instrumentos, interpretaron los temas de Caos, una balada de las dificultades del amor; y Con uñas y dientes con la que quisieron alentar a sus entrevistadores a seguir sus caminos con ambición.
«Nos gustaría seguir así por muchos años más»
Este grupo de compañeros y vecinos de toda una vida ha llegado lejos. Lograron lo que soñaron. Han llenado salas al completo donde el público se sabía sus letras a la perfección. Es por ello que el camino continúa para Marlon con la ambición de que algún día, dentro de unos cuarenta años, sigan dando charlas sobre aquello que aman, la música, a jóvenes como a los que se han dirigido esta tarde. «Nos dijeron que viviríamos de esto si nos salía bien y queremos que siga así por mucho tiempo más».