Madrid se sumerge en el universo de Van Gogh

Desde Ámsterdam llega a Madrid la nueva exposición Meet Vincent Van Gogh, que profundiza en la vida del artista. Los visitantes podrán adentrarse en el universo del pintor, conocer sus pensamientos e inquietudes, además de visualizar sus obras por medio de una experiencia tridimensional, con valor educativo y totalmente inmersiva.

© Sala interactiva de Meet Vincent Van Gogh

Se trata de la única exposición oficial del Museo Van Gogh de Ámsterdam que ya se puede disfrutar en el Espacio Delicias (Paseo de las Delicias, 61), especialmente diseñado para ello.

© Los Girasoles (1888) de Van Gogh

A lo largo de toda la exposición, se podrá interactuar de manera activa en las proyecciones de los momentos más importantes de la vida del artista. Entre ellos, sentarse en la mesa junto a Los Comedores de Patatas (1885), subirse al pajar dorado en Arles, tocar la pintura desde la paleta de colores del pintor, visualizar en vivo algunas obras como Los Girasoles (1888) o El Almendro en flor (1890), recrear sus propios dibujos con las técnicas del artista, llegar a conocer sus pensamientos más perturbadores o hacerse fotos en la propia habitación de Van Gogh gracias a la representación a tamaño real de su dormitorio.

© Recreación de El dormitorio en Arlés (1888)

Además, para que la experiencia sea mucho más verídica, todos los visitantes reciben una audioguía gratuita narrada por Vincent y las personas más cercanas a él. La historia completa se encuentra basada en la colección única de cartas personales entre el artista y su hermano que posee el museo de Ámsterdam.

Tráiler de la exposición Meet Vincent Van Gogh

La exposición se puede visitar hasta el 9 de enero de 2022, y las entradas se pueden comprar online o en la taquilla, pero es recomendable comprar los pases con antelación para no quedarse sin ellos. 

Nerea Avileo

Periodista y fotógrafa, amante de las letras, siempre en el mundo de los libros.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.