MENU

Fenómeno FESTIVAL

Pasteles elaborados con la impresora 3D 'Foodini'-Fuente: 'El País''

Una delicia impresa

14 mayo, 2014 Comentarios (0) Visitas: 1779 Cine y Televisión, Noticias

Los ojos amarillos de los cocodrilos

Hace pocos días ha llegado a la cartelera de los cines la película Los ojos amarillos de los cocodrilos donde aparecen dos hermanas muy diferentes. Joséphine, el patito feo de la familia. Una mujer resignada que se conforma con lo que le da vida y a la que las cosas no le salen como quiere. Su marido la abandona por una esteticien y ella queda sola al cuidado de sus dos hijas, la mayor de las cuales la desprecia por su debilidad y abusa verbalmente de la madre en un continuo tira y afloja. La relación conflictiva con su hija, las deudas que contrae cuando su marido desaparece con la esteticien pero con un crédito avalado por el escaso sueldo de la mujer que abandona, las continuas criticas de su despótica y arrogante madre que valora solo el dinero y la apariencia de éxito en los demás hacen del patito feo una cenicienta moderna que a todo se sobrepone.
En contraste con ella encontramos a su hermana Iris: bella, frívola y superficialmente triunfadora, aclamada por todos incluida la propia madre de ambas, que siente debilidad por Iris al considerar que es más fuerte y resolutiva que Joséphine. Iris es una mujer rica que tras estudiar interpretación se casó con un adinerado abogado que se desvive por ella. Pero este cuento con moraleja incluida (la gente humilde, honesta y luchadora a veces consigue el éxito en la vida) se resuelve de forma inesperada. Joséphine guardaba un secreto, su don de escritora y su erudición fruto de su esfuerzo académico. De esta manera Joséphine hace de negro de su hermana y compone una novela histórica que se convierte en un gran éxito literario.
Iris consigue la fama y la cenicienta unos dineros necesarios para subsistir. Pero la superficial, hedonista y oportunista Iris que persigue el triunfo vacuo, no asimila la gloria. Las cosas se le tuercen. Es así que la cenicienta Joséphine consigue un merecido reconocimiento.A partir de ahí su vida da un giro de 180 grados. Hasta se enamora de un apuesto hombre en la biblioteca donde se documenta para su novela. No solo consigue superar a su ex marido, su despótica hija mayor empieza a valorarla más. Joséphine descubre que la relación de su ex marido con su nueva amante no es todo lo rosa que pudiera suponerse ya que el negocio de cría de cocodrilos en África que ambos emprenden con el dinero que le estafan comienza a dar pérdidas y acaba en tragedia.
Conclusión, al final se hace justicia con Joséphine ya que ella, considerada como una inútil por su madre y eclipsada por su hermana, que se pasea por todas partes con aires de diva, consigue paso a paso todo lo que se propone trabajando y sin aprovecharse de nadie, al contrario de lo que hacían su hermana o su madre que vivían ambas a cuerpo de rey de sus respectivos maridos (en el caso de su madre de su segundo marido, un rico empresario que acaba abandonándola por otra mujer). Está película demuestra cómo en ocasiones los sueños pueden hacerse realidad y que nunca hay que creerse mas o menos que nadie ni humillar a ninguna persona ya que el día menos pensado la vida de la gente puede dar cambios inesperados. Está basada en la novela de idéntico nombre de la autora Katherine Pancol y ha sido llevada a la gran pantalla por Cécile Telerman y protagonizada por actrices de la talla de Julie Depardieu (Joséphine), Emmanuelle Béart (Iris) o Quim Gutierrez ( en el papel de Luca, enamorado de Joséphine).

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n