MENU

Más de cien mentiras

Cartel del musical de El Rey León en Madrid

El Rey León y sus rugidos

27 octubre, 2011 Comentarios (0) Visitas: 937 Escena

Los hippies llegan a la Gran Vía

Flower power, paz y amor, drogas, amor libre, lucha pacífica, comunas, estilismos estrambóticos, furgonetas volkswagen… ¿a quién no le suena todo esto? Para nuestra generación, el movimiento hippie es algo que conocemos de oídas, por fotos y videos; para la generación de nuestros padres, forma parte de su juventud. Ahora, todos podemos vivir o revivir esta filosofía de vida, descubriendo además lo que supuso en su época. Porque el movimiento hippie, al contrario de lo que piensan muchos, no consistió en un grupo de colgados, vestidos de colorines y regalando flores; hay mucho más detrás de eso… y Hair, Love & Rock Musical nos lo muestra a través de un espectáculo de música, baile y color.

Hair, Love & Rock Musical nos presenta la historia de una tribu de jóvenes hippies que viven en Estados Unidos en los años 60. Incomprendidos y rechazados por la sociedad, quieren que les dejen vivir su vida y se oponen abiertamente a la guerra de Vietnam, en su opinión sangrienta y sin sentido. Cuando algunos de ellos son convocados para luchar en la misma, sólo tendrán una forma de evitarlo. A este argumento ya de por sí atractivo se une un elenco de actores con talento, una puesta en escena llamativa y un espectáculo entretenido y audaz en el que a menudo los actores sobrepasan los límites del escenario para interactuar con el público.

Aviso a navegantes: aunque el argumento troncal es el mismo, la historia cambia ligeramente con respecto a la película y las canciones varían. Seamos abiertos de mente y no olvidemos que la película no es más que la adaptación de un musical que se concibió diez años antes, en 1967.

Daniel Anglès dirige Hair, Love & Rock Musical, un musical de renombrado éxito en Broadway que fue galardonado en 2009 con el premio Tony al mejor ‘Revival Musical’, y que ahora llega al Teatro Arteria Coliseum para fascinar a un público de lo más variopinto. Podríamos seguir hablándoles de Hair, Love & Rock Musical hasta aburrirles, pero lo mejor es que vayan a verlo y a vivirlo por ustedes mismos.

{youtube}MRuyFq9Ag4I{/youtube}

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n