MENU

Throwing Muses en Barcelona. Morir con las botas puestas

Confesiones sentimentales en la noche madrileña

31 octubre, 2011 Comentarios (0) Visitas: 8675 Música

Live Lounge: la habitación de la música

La BBC tiene su propio Abbey Road y no para de grabar discos. Hoy sale a la venta en Amazon.com el sexto recopilatorio de Live Lounge, el estudio de la emisora Radio 1 que ha bautizado una de las experiencias de mayor calidad en lo que a radio musical actual se refiere. Un programa de actuaciones en directo que se ha hecho famoso por su sana costumbre de invitar a las estrellas que por él pasan a arrancarse con una versión de otro artista.

Una versión que rompa con su registro habitual, que dé una vuelta de tuerca capaz de reconciliarnos con la canción que más nos canse de la radiofórmula y que favorezca uno de los efectos más beneficiosos de la música, el dominó: Nero interpreta una de los Friendly Fires, que cantan a Lady Gaga, que versiona a Coldplay… y así hasta un infinito que consiga liberarnos de los prejuicios.

Por los micrófonos de Live Lounge ha pasado una cuidada selección de lo más florido del pop-rock anglosajón: Rihanna, Arctic Monkeys, Kings of Leon, Kasabian, Lily Allen, Oasis; y todos traían una sorpresa en la funda de la guitarra. Cientos de vídeos en Youtube atestiguan que este cuartito de la BBC se ha convertido en un lugar donde, musicalmente, cualquier cosa es posible.

Esta sexta entrega de Radio 1’s Live Lounge coloca a los Vaccines al frente de un tema de Katy Perry, deja el súper hit de Cheryl Cole, ‘Fight For This Love’, en manos de Vampire Weekend y permite que disfrutemos de una joya como ‘We Used To Wait’, de Arcade Fire, revisada por el que fuera productor de la desaparecida Amy Winehouse, Mark Ronson.

La excusa perfecta para conceder la oportunidad que nunca le dimos a aquella canción. Si ellos lo hacen, ¿por qué nosotros no?

Tags: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n