MENU

El milagro de Milán se dio anoche en Madrid

Leonor Watling, cantante de Marlango

Marlango habla español

20 marzo, 2012 Comentarios (0) Visitas: 1097 Música

Leiva en Bilbao: Echar a andar solo

Quien sigue a Pereza, el dúo de pop rock formado por los vecinos más famosos de Alameda de Osuna (Madrid), tiene ya asumido que en 2012 la formación no sacará disco. En cambio, tanto Rubén como Leiva han querido aprovechar este parón musical en su proyecto conjunto para ponerse las pilas con sus carreras en solitario. El primero estrena esta semana Lo que más (Sony Music). En cuanto al segundo, Leiva ya ha empezado a rodar su nuevo disco, Diciembre, por las salas españolas.

Los primeros en disfrutar de lo último de José Miguel Conejo (sí, él es Leiva antes de ser rebautizado) lo hicieron en el Kafe Antzokia de Bilbao el pasado viernes 16 de marzo, en un concierto con mucho sabor a Pereza pero escaso de la dosis de humor y buen rollo a la que la banda nos tenía acostumbrados en sus directos. 

Leiva se hizo de rogar unos minutos antes de salir al escenario, ante el que esperaba un público exigente y poco dispuesto a exquisiteces de artista. Poco después, tras las primeras canciones, el cabreo generalizado del inicio se había transformado en un auditorio entregado a los nuevos temas del madrileño, un buen repertorio de canciones creadas para resguardarse de un frío Diciembre e interpretadas para dar la bienvenida a una primavera mucho más cálida.

Sin desaprovechar ocasión entre tema y tema -como ya es tradición en sus conciertos por Vizcaya- para felicitar a su emocionado público por las victorias del Athletic Club de fútbol, a Leiva le lució el pelo con canciones como ‘Eme’ (que dicen está dedicada a su actual pareja, la actriz Michelle Jenner), ‘Miedo’ o ‘Vis a Vis’, directas desde las entrañas de un intérprete que no piensa cambiar de fórmula ni falsear el estilo. Leiva y su primer disco en solitario: Diciembre

Los éxitos de Pereza sonaron también en el Kafe Antzokia intercalados con las nuevas canciones de Leiva, consiguiendo que el auditorio se rindiera por fin ante los encantos del artista y su nueva troupe, entre quienes cuenta con Juancho, su hermano y miembro del grupo Sidecars. ‘Lady Madrid’, ‘Superhermanas’ o ‘Animales’ fueron algunos de los temas que Leiva cantó esa noche sin que Rubén estuviera a su lado esta vez, dándole el pie para la sonrisa gamberra. 

La última fecha anunciada de la gira de promoción de Diciembre es el 10 de noviembre en Santander. Hasta entonces, a Leiva se le podrá ver por Madrid el 12 y el 13 de abril, el 29 en Almería y el día 2 de junio en Zaragoza, entre otros destinos.

 

Tags: , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n