MENU

George Clooney y una profusión de estrenos españoles en...

Un Otoño sin Berlín: el debut en la gran...

5 junio, 2015 Comentarios (0) Visitas: 1886 Cine y Televisión

Las ‘personas normales’ y lo sobrenatural se disputan la cartelera

Imagen de la película Conducta

Captura de la película cubana Conducta, del director Ernesto Daranas

¿Qué tienen en común todos los fines de semana? Muy fácil: los estrenos que llegan a la cartelera. Semana tras semana, esperamos impacientes a que las nuevas películas invadan nuestras pantallas. Este viernes aterrizan un par de comedias, un drama histórico, un film de terror y un drama suizo, entre otros.

REQUISITOS PARA SER UNA PERSONA NORMAL

Uno de los estrenos más esperados de esta semana es Requisitos para ser una persona normal, una comedia española dirigida y protagonizada por la actriz Leticia Dolera. El largometraje trata la vida de María, una joven de 30 años a quien parece que le ha mirado un tuerto: la acaban de echar de su piso, no tiene trabajo, tampoco tiene pareja y, para más inri, está distanciada de su familia. Con todos estos ‘requisitos’, la chica acude a una entrevista donde le preguntan qué clase de persona es. Es, en ese momento, cuando se da cuenta de que no posee ninguna de las características para poder considerarse una persona ‘normal’ y decide cambiar su vida.

 

 

INSIDIOUS, CAPÍTULO 3

Para los aficionados al género de terror, llega a las pantallas cinematográficas Insidious Capítulo 3, la tercera entrega de la franquicia Insidious. Este largometraje, dirigido y escrito por Leigh Whannell -co-creador de la terrorífica saga-, sucede antes de los acontecimientos ocurridos a la familia Lambert. La historia se centra en una joven (Stefanie Scott), que ahora es el nuevo objetivo de un oscuro y peligroso ser sobrenatural. Con el fin de ayudar a esta adolescente, Elise Rainier (Lin Shaye), una médium, aceptará de mala gana utilizar su capacidad paranormal de contactar con los muertos.

 

CONDUCTA

Conducta es una cinta, del director Ernesto Daranas, que viene desde Cuba para quedarse con el corazón de los españoles. El drama relata la dura historia de Chala (Armando Valdés Freyre), un chico de 11 años, que vive rodeado de violencia: su madre es drogadicta y alcohólica y su trabajo consiste en entrenar perros de lucha para mantener su hogar. Con esta brutalidad y agresividad consumiendo su vida, el niño acude al colegio y esa violencia sale a la luz. Chala posee una relación especial, basada en el respeto y el cariño, con su profesora de sexto grado, Carmela (Alina Rodríguez).

 

HORNS

Daniel Radcliffe ha dejado atrás ya su faceta de niño mago prodigio para convertirse en un hombre vengativo y con cuernos. Horns es un thriller fantástico, dirigido por Alexandre Aja, que se centra en Ignatus ‘Ig’ Perrish (Daniel Radcliffe), el único sospechoso del brutal asesinato de su novia de toda la vida, Merrin Williams (Juno Temple). Durante el primer aniversario del fallecimiento de la joven, el protagonista se emborracha y, a la mañana siguiente, cuando se despierta, descubre que le están saliendo cuernos en la cabeza. Estos últimos están relacionados con una nueva habilidad macabra que está desarrollando, la cual utilizará para averiguar quién fue el monstruo desalmado que mató a su pareja.

 

Otros estrenos que llegan a las carteleras y que podrían interesarte son: Misericordia (Los Casos del Departamento Q), un thriller danés, sueco y alemán dirigido por Mikkel Nørgaard; un drama suizo del director Lorenz Merz, Cherry Pie, protagonizado por Lolita Chammah; Negocios con resaca, una comedia alocada, del director Ken Scott, que tiene como protagonistas a Vince Vaughn, Tom Wilkinson y Dave Franco; y, por último, nos encontramos con un drama histórico de nacionalidad alemana y polaca, dirigido por Christian Petzold, titulado Phoenix.

Tags: , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n