MENU
3, 2, 1... ¡Semana Santa!

Una Semana Fanta

Vinos en cuatro dimensiones

15 marzo, 2013 Comentarios (0) Visitas: 1088 Miscelánea

Bistró, bonito y barato

La combinación de paredes blancas de ladrillo visto, mesas de madera desgastada y sillas diferentes las unas de las otras, posiblemente recicladas, parecen más propias de una antigua casa de pueblo que de sitios del centro de Madrid. Lo cierto, es que estos lugares están creando tendencia, y para eso solo hay que bucear por los barrios más alternativos de la ciudad para darnos cuenta de ello.

Bistró es el nombre que reciben estos atractivos lugares de origen francés, en los que además de encontrar un ambiente muy agradable, se caracterizan por precios muy económicos tanto en la comida como en la bebida.

En La Gloria (C/Valverde, 42) nos recibe su simpática y cercana propietaria y camarera. Sol se cansó de su anterior trabajo y decidió que “quería montar algo que como cliente me gustaría encontrarme”. Y, efectivamente, a cualquiera le gustaría encontrarse un lugar en el que el flamenquín, originario de Córdoba (como la dueña), venga directamente de su carnicera de toda la vida, el salmorejo con una receta que ha pasado de abuela a madre y de madre a hija, o unas patatas al cabrales hechas con todo el amor del mundo creando un especie de adicción y satisfacción por haber elegido ese plato. Ni estos ni los demás de la carta superan los 10 euros, dato bastante importante, si se tiene en cuenta que todos los productos son de primera calidad y cocinados como en casa. Las copas también gozan de estos precios.

De una estética similar aunque en localización diferente se encuentra Blanca 6 (C/Blanca de Navarra, 6).  A la decoración característica de este tipo de sitios –paredes blancas, mesas de madera y sillas diferentes las unas de las otras- hay que añadirle, además, una gran variedad de plantas, todas naturales, que cuelgan del techo como si flotaran en el aire. En este es más fácil encontrar un ambiente más propio de afterwork, sin apartarse por supuesto del tono familiar y agradable que contribuyen a su auge. El pollo al curry y las hamburguesas con carne de muy buena calidad son los platos estrella de Blanca 6, nuevamente por debajo de los 10 euros.

A esta lista en continuo crecimiento se pueden sumar más nombres como: El Rincón (C/Espíritu Santo, 26), La Vaquería Suiza (C/Blanca de Navarra, 8), Olivia te cuida (C/Santa Teresa, 8)… Suma y sigue a una moda muy rentable que gana adeptos por minutos.

Tags: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n