MENU
Portada Mario Benedetti, un mito discretísimo

El Montevideo más Benedetti

Componiendo a ‘Jane Eyre’

6 diciembre, 2011 Comentarios (1) Visitas: 3453 Letras

La mujer del embajador

¿Quién es Bimba Posadas? Ésta es una pregunta aparentemente sencilla pero cuya respuesta varía enormemente dependiendo de a quién se le formule. Para su marido, Luis Posadas, fue su amante, su mejor amiga y su compañera de viaje. Fue la mujer que le acompañó por el mundo y la persona a quien pedir ayuda cuando tenía problemas. Y además, fue su compañera sentimental, la madre de sus hijos, la reina de su casa y una de las mujeres que más lo quiso y a la que más quiso él.

 

Para Carmen, Mercedes, Dolores y Gervasio Posadas, fue su madre. La persona que les curaba las rodillas cuando se hacían una herida, que les abrazaba cuando estaban tristes, que les consolaba cuando lloraban y que siempre estuvo ahí para apoyarles y quererles.

Y no acaba aquí la cosa. Para las personalidades públicas que alguna vez fueron a su casa mientras estuvo en Madrid, Moscú o Londres, Bimba Posadas fue la perfecta anfitriona. Para algunos hombres, la mujer que les robó el corazón. Para las señoritas Sampognaro, esa pariente a quien ofrecieron “desinteresadamente” su ayuda y que, sin embargo, tuvo el atrevimiento de rechazar. Para el ex ministro franquista Manuel Fraga, una señora de acento extraño que en una ocasión le sirvió un pastel de langosta que resultó estar hecho de rape. Para la reina Isabel II de Inglaterra, esa mujer tan morena que le enseñó las enaguas en una recepción de lo más curiosa. Para los Darling, una antigua empleadora con la que preferirían no volver a cruzarse.

Y así, podríamos seguir preguntando a todas y cada una de las personas que pasaron por la vida de Bimba Posadas en los más de 20 años que fue embajadora de Uruguay. Y con seguridad cada una de esas personas nos daría una respuesta distinta intentando definir a esta mujer tan especial. Sus hijos, GervasioCarmen Posadas, han querido recoger todas estas facetas distintas de su madre en un libro, Hoy caviar, mañana sardinas, en el que nos cuentan la historia de su vida como embajadora; una novela plagada de testimonios que van dando pinceladas al perfil de esta mujer y lo van completando, ofreciéndole así al lector la oportunidad de elaborar su propia respuesta a la pregunta de quién es Bimba Posadas.

Tags: , , , , , , , ,

One Response to La mujer del embajador

  1. Silvia dice:

    Me encantó el libro Hoy caviar, mañana sardinas.Lo he leído por segunda vez luego de unos años.Mut divertido!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n