MENU

LOS MAPAS DE VETUSTA MORLA

Black Lips, Arabia Mountain LP cover

EL ‘FLOWER PUNK’ INCENDIARIO DE BLACK LIPS

9 mayo, 2011 Comentarios (0) Visitas: 928 Música

LA MISIÓN DE KATY B

Si las Sugababes siguieran actualmente en activo y conservando la esencia que tuvieron en sus inicios, en lugar de ser una caricatura de lo que en su día fueron, posiblemente grabarían canciones muy similares a las que incluye en su debut la jovencísima cantante inglesa Katy B. Tras publicar varios singles de éxito en Reino Unido, hace unas semanas salió a la venta su primer disco, On a mission, una colección de 11 canciones (más un bonus track) con enormes posibilidades comerciales y suficiente potencial como para sonar en los clubs durante una buena temporada.

No es que la música que hace esta chica sea especialmente novedosa, ni que vaya a revolucionar la industria ni nada que se le parezca. Sin embargo, hay que reconocerle a Katy B que ha sabido fusionar correctamente y bordar estilos tan diferentes como el pop, el dance, el hip-hop, el garage, el r&b o el soul. En un momento en que muchos grupos y cantantes se centran en un solo estilo, es de agradecer la valentía de esta inglesa de 21 años al atreverse a cantar tendencias tan diversas. Además, ha salido ilesa, pues su disco podría haberse convertido en un batiburrillo de géneros sin ningún sentido.

Son varias las canciones con ganchos que encontramos en On a mission. Particularmente, mis favoritas son aquellas que nos invitan al baile y al hedonismo, como la pegadiza ‘Witches Brew’; el estupendo single ‘Broken record’, muy en la línea de la sueca Robyn; o ese rompepistas que es ‘Lights on’, y que cuenta con la participación de la desaparecidísima Ms. Dynamite, que hace una década triunfaba con singles tan poderosos como ‘It takes more’.

Otros temas algo más genéricos evocan a grupos femeninos de r&b como las ya mencionadas Sugababes, Miss- Teeq o TLC. En este caso nos encontramos con pistas como la garagera ‘Movement’, la balada r&b ‘Go away’ o el medio tiempo negroide ‘Dissapear’, que no están mal pero que son los típicos temas que hemos escuchado miles de veces.

Aún así, con sus cosas buenas y no tan buenas, On a mission es uno de los debuts más frescos e interesantes del momento, que nos ha presentado a una artista carismática a la que conviene no perder la pista en las próximas temporadas.

{youtube}UUumJcrnwbs{/youtube} 

Tags: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n