MENU

Love of lesbian, luces y sombras en ‘La noche...

Eres negre… y no lo sabes

13 junio, 2012 Comentarios (0) Visitas: 1060 Música

Guitarras, teclado y mucho Maxïmo Park

Tres largos años se han mantenido en silencio; tres años sin brindarnos temas nuevos cargados de pegadizas melodías, sin enloquecernos con sus potentes ritmos de guitarra y teclado, y sin que Paul Smith intente conquistarnos con sus peculiares bailes y con esa voz suya tan característica. Una pausa que, según declaraciones del cantante, era algo que el grupo precisaba: «Creo que estábamos en un punto en el que necesitábamos hacer otra cosa. A medida que te repites una y otra vez, todo se vuelve repetitivo y aburrido para la gente». Ahora bien, todo esto se ha acabado porque Maxïmo Park ha reaparecido en escena, rompiendo de una vez por todas su silencio creativo. Que tiemblen los escenarios.

El pasado lunes 11 de junio, la banda británica Maxïmo Park volvió a la carga con la publicación de su cuarto trabajo de estudio, The National Health, el cual ha sido producido por Gil Norton (Pixies, Echo and the BunnymenFoo Fighters). El nuevo disco sigue la misma fórmula que los anteriores: cuatro o cinco canciones muy cañeras al principio a las que siguen el resto de temas, más flojos y que llegan a hacerse repetitivos. Aún así, aunque el conjunto de melodías rezuma ese estilo propio que les hace inconfundibles, sí que se notado una evolución en cuanto al sonido. Paul Smith y los suyos han optado por perder parte de su lado más electrónico y decantarse por la sonoridad más pura de los instrumentos, lo que confiere a sus canciones –y en especial a sus baladas− un toque más íntimo. Además, en comparación con sus discos anteriores en los que se había notado una evolución hacia ritmos más lentos, The National Health retoma la energía y la electricidad que transmitía su primer trabajo, Our Earthly Pleasures (2007).

Maxïmo Park

Acaban de estrenar disco y ya se han volcado al 100% en su promoción. Confiando en el poder de la red y de las nuevas tecnologías, Maxïmo Park ha puesto a disposición del público, a través de su página web, una pequeña muestra de las canciones del nuevo trabajo para que los fans puedan escucharlas sin necesidad de comprárselo. Y, para aquellos convencidos que deseen incorporar The National Health a su colección, desde la misma página se pueden adquirir las distintas ediciones y el merchandising del mismo. Pero eso no es todo. El grupo ha programado además una gira que tendrá lugar en los próximos meses y que les llevará por Europa y EE.UU. En España han confirmado dos fechas: el 23 de junio en el Día de la Música (Madrid) y el 7 de septiembre en el Kutxa Kultur Festival (San Sebastián). Dos citas más que recomendables ya que, si algo caracteriza al grupo británico, son sus sensacionales directos.

Tags: , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n