MENU

Los videojuegos más esperados en lo que queda de...

El Castañar de El Tiemblo colorea de otoño la...

4 noviembre, 2014 Comentarios (0) Visitas: 1985 Miscelánea

GQ: 20 años de moda masculina

Exposición GQ

Esmoquin que llevó Daniel Craig para el rodaje de 007: Quantum of Solace (izquierda) y el que lució Leo Messi en el Balón de Oro 2012 (derecha)/ Fotografía de la revista GQ

La moda no es solo cosa de chicas, y es que los hombres se han convertido en los protagonistas de la exposición en la que el Museo del Traje de Madrid es testigo de la historia de la revista GQ. Además, se han celebrado los Premios GQ Hombres del Año 2014. Entérate de todo…

La revista GQ celebra su 20 aniversario y en Cultura Joven nos hemos ido hasta el Museo del Traje de Madrid, donde la publicación de moda masculina más reconocida de nuestro país ha organizado la exposición Man In Progress.

Tanto ha sido su éxito, que ha sido prorrogada y los visitantes van a poder disfrutarla hasta el 11 de enero de 2015. En ella, la moda y la identidad masculina desvelan sus secretos mejor guardados durante los últimos 20 años. “Nos apetecía mezclar la idea del universo masculino, la moda y el concepto de hombre GQ”. Así explica Daniel Entrialgo, director de GQ España, la idea por la que surge la exposición.

Desde que nuestras fronteras recibieron a la primera edición de GQ, los hombres han cambiado su concepción en la forma de vestir. Hoy se cuidan, se miran al espejo tanto como una mujer y elevan su imagen personal hasta lo más alto. Nos adentramos en el universo GQ, que nos recibe con una atmósfera azul klein, el color del ‘gentleman’ más elegante.

Y es que los más icónicos trajes de las pasarelas masculinas se reúnen en el museo madrileño. El esmoquin de lunares que lució Leo Messi al recoger el Balón de Oro en 2012 o el que llevó Daniel Craig en el rodaje de OO7: Quantum of Solace son solo dos ejemplos de los muchos que se sostienen en los maniquís de la galería.

Gracias a esta muestra, podemos ser conscientes de que los colores y la forma de llevarlos ha dado un cambio radical, ya que antes todo era más sencillo y neutro. Sin embargo, en la actualidad, los colores son infinitamente más vivos y los looks más desenfadados.

La combinación de moda, objetos y fotografía hace que sea una retrospectiva totalmente distinta a todas las que se suelen realizar. Así, la exhibición nos muestra el trabajo de artistas como Paolo Roversi, Inez van Lamsweerde & Vinoodh Matadin, Sebastian Kim, Giampaolo Sgura, Peggy Sirota, Tony Kelly, Javier Salas o Eugenio Recuenco.

Y, para no ser menos, la revista masculina celebró los Premios GQ Hombres del Año 2014 en el Hotel Westin Palace de Madrid.

Premios GQ 2014

Daniel Entrialgo, director de GQ España, y Manuela Velasco, que presentó la gala

Manuela Velasco fue quien presentó la gala y los galardonados fueron:

  • Premios GQ

    José Coronado premiado como Mejor Actor/ Foto de GQ

    Mejor director de cine: Emilio Martínez-Lázaro

  • Premio especial GQ 20- Mejor actor: José Coronado
  • Mejor diseñador: Jonathan William Anderson
  • Premio GQ Samsung a la innovación en la comunicación: Carlos Fernández @policia
  • Premio especial 20 años de estilo: Jeremy Hackett
  • Premio GQ de las artes: Fundación El Greco 2014
  • Mejor comunicador: Pablo Motos
  • Premio Eco: Greenpeace- Campaña Salvar el Ártico
  • Premio Especial GQ 20 Icono deportivo: Carles Pujol
  • Mujer del año: Elisa Sednaoui
  • Premio especial GQ 20- Mejor modelo: David Gandy

Tags: , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n