MENU
The Babadook

Syfy presenta su XII Muestra de Cine Fantástico con...

‘En el bosque’ con Meryl Streep y Johnny Depp...

21 enero, 2015 Comentarios (0) Visitas: 2576 Cine y Televisión

Finaliza el rodaje de ‘Palmeras en la nieve’

Aunque no será hasta el 4 de diciembre cuando llegue a la gran pantalla, Cultura Joven tiene algo que contar sobre el cine español, y es que acaba de terminar el rodaje de Palmeras en la nieve. Todo comenzó el pasado 14 de julio y, después de siete meses de duro trabajo, la producción de Atresmedia ha llegado a su fin.

Fernando González Molina ha sido el encargado de la dirección de una de las películas más esperadas por todos los apasionados del best-seller de Luz Gabás, en el que se basa el film. Una vez más, el director ha vuelto a trabajar con Mario Casas, pues ya coincidieron en Tres Metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti.

Palmeras en la nieve rodaje

Mario Casas en el rodaje de ‘Palmeras en la nieve’

La construcción de los escenarios durante diez semanas en Gran Canaria fueron solo el principio de lo que se convertiría en una sucesión de espectaculares localizaciones, que trasladaron al equipo a Colombia y a Huesca, donde ha finalizado el rodaje. A lo largo del mismo, han participado más de 70 actores, 250 técnicos y 2.200 extras, cifras que convierten a Palmeras en la nieve en la producción de habla castellana más grande de los últimos tiempos.

La película nos transporta desde las montañas del Valle de Benasque hasta las cálidas tierras de la isla de Fernando Poo. O como en la novela denomina a estos lugares, de Pasolobino a la finca Sampaka. Es el año 1953 y Kilian (Mario Casas) se embarca en un viaje en el que vivirá millones de emociones y experiencias. Siguiendo los pasos de su padre y de su hermano Jacobo, llegará a un lugar exótico y seductor en el que se dedicará al cultivo del cacao.

La historia va entremezclando el día de hoy a través de la aparición de Clarence (Adriana Ugarte), que un día encuentra una carta de los tiempos en los que su padre y su tío vivían en África durante la época en la que Guinea pertenecía a territorio español, un periodo de la historia poco conocido de nuestro país. Es, por lo tanto, una sucesión de flashbacks que hacen que sea de lo más emocionante.

¿Y qué decir del libro por el que surge toda la puesta en escena? Son ya más de 500.000 personas las que lo han leído desde su publicación en 2012. La autora de la novela atrapa desde un principio. Lo cierto es que, desde el comienzo, la sensación que tiene el lector se podría comparar con la estancia del protagonista en la isla. Es decir, imposible despegarse de ambos. Con este extracto del libro comenzaba la andadura de Kilian en tierras guineanas:

“-Mira, Kilian- dijo Jacobo, estamos entrando en la bahía de Santa Isabel. ¡No te pierdas ningún detalle! –Un brillo especial iluminó sus ojos verdes- Te guste o no tu estancia aquí, te quedes dos o veinte años, odies o ames a la isla…, escucha bien lo que te voy a decir, jamás podrás borrar de tu mente esta estampa. ¡Jamás!”

Macarena García, Alain Hernández, Berta Vázquez, Emilio Gutiérrez Caba, Djedje Apali, Daniel Grao, Fernando Cayo, Celso Bugallo, Petra Martínez y Laia Costa completan el reparto.

Tags: , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n