MENU

Más de 400 quilates de arte

Logo Casa Arte

Encuentro entre talento y oportunidad

22 diciembre, 2012 Comentarios (0) Visitas: 1117 Arte

Las “joyitas” de la Casa de Alba

La Duquesa de Alba es de sobra conocida por todos, pero su herencia pasa desapercibida a veces entre tanto cotilleo del corazón. Para ello, el Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Casa de Alba han organizado la exposición “El Legado Casa de Alba” que recoge cerca de 150 obras, con obras nunca antes mostradas al gran público. Esculturas, documentos históricos y manuscritos, pinturas, joyas, piezas arqueológicas, mobiliario o trajes que pertenecen a la Casa de Alba podrán ser vistos hasta el 31 de marzo a través de un diseño museográfico que apoya la narración de la memoria familiar basándose en los colores de su escudo de armas.

Según el comisario de la colección, Pablo Melendo: “se trata de la exposición más completa que se haya hecho hasta el momento sobre la extensa y excelente colección de la Casa de Alba”. De hecho, tan excelente, dado que destaca por obras emblemáticas como La duquesa de Alba de blanco, de Goya; la tabla de Fra Angélico: La Virgen de la Granada o su colección de cartas autógrafas de Cristóbal Colón (la más extensa que se conoce) que incluye la preparación de su primer viaje y un dibujo a mano de la silueta de la primera isla que descubrió: la Española.

Además, se pueden ver pinturas de Murillo, Ingres, Tiziano, Renoir, Rubens, Ribera, Zurbarán y Zuloaga, junto con piezas únicas de Nobiliario de Indias (como los escudos concedidos a Francisco Pizarro y Martín de Moctezuma) y una colección de trajes reales entre otros.

Pero no todo queda aquí, sino que por primera vez en España, los visitantes cambiarán las clásicas audioguías por consolas Nintendo 3DS XL para recorrer las obras en formato tres dimensiones. Toda una innovación altamente recomendable que cambia la forma de visitar una exposición, convirtiéndola en una experiencia interactiva y funcional. ¿Te atreves a observar estas antigüedades con algo tan moderno?

 

 

 

Tags: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n