MENU
Cartel Once Upon a Time

Érase una vez… la magia en la televisión

Michael Jackson. Portada de Bad

El biopic de Michael Jackson, cada vez más cerca

21 noviembre, 2011 Comentarios (0) Visitas: 1569 Cine y Televisión

Érase otra vez…

Hoy en día el mundo del cine se ha vuelto una auténtica montaña rusa. Todas las semanas se estrenan películas de mayor o menor presupuesto que compiten por permanecer en cartelera lo máximo posible. Producciones muy esperadas se estrenan y quedan olvidadas en menos de dos semanas, mientras que otras que en principio no eran grandes apuestas acaban siendo todo un éxito. Pero, ¿qué es lo que dicta si una película va a tener éxito o no? Elementos como el director, los actores, los medios tecnológicos o la campaña publicitaria inclinan la balanza en favor de una película pero, la mayoría de las veces, lo que determina si ésta va a triunfar o no es un buen argumento.

Las buenas historias son un factor clave para el éxito o el fracaso de una película y en Hollywood lo saben muy bien. Es por ello quizá que, ante la falta de nuevos buenos argumentos, en los últimos 10 años ha surgido la tendencia de llevar a la pantalla, en forma de superproducciones, superventas de otros géneros. Las sagas de El Señor de los Anillos, Harry Potter, Crepúsculo o Millennium son un ejemplo de best-sellers llevados al cine. Tampoco se ha salvado el mundo del cómic con adaptaciones de Superman, Batman o Spiderman, películas que han tenido un gran éxito porque actualmente lo “friqui” está de moda. Y no nos podemos olvidar de las adaptaciones de los clásicos de Disney, una corriente en auge en Hollywood, especialmente en los últimos 2 años.

Cartel de Hook (El capitán Garfio)La tendencia de adaptar o versionar las películas de Disney, películas que en el fondo no son más que adaptaciones de los cuentos de los hermanos Grimm, no es tan novedosa. Ya comenzó en 1991 con Hook (El Capitán Garfio), una entrañable cinta protagonizada por Robin Williams sobre la vida de Peter Pan al hacerse adulto. Las siguientes adaptaciones que llegaron arrasando a nuestros cines fueron Peter Pan: La gran aventura (2003) y Descubriendo Nunca Jamás (2004); ambas, al igual que Hook, explotando otra vez la historia del niño que no quiere crecer. Y llegó el 2010 y se desató la fiebre por los cuentos ya que en dos años se estrenaron 3 superproducciones: Alicia en el País de las Maravillas (2010), Beastly (2011) y Caperucita Roja (2011).

Pues bien, la semana pasada se estrenó el tráiler de la última película que sigue esta tendencia: Blancanieves y la leyenda del cazador. Se trata de una versión un poco libre del clásico de los hermanos Grimm y cuenta con actores de la talla de Charlize Theron. Según se plantea, la película será la primera parte de una trilogía y no llegará a nuestros cines hasta mediados de 2012. Si gustará o no es un misterio pero, con sólo ver el tráiler, se puede deducir que la película dará mucho que hablar. Juzguen por ustedes mismos.

Tags: , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n