MENU

Las “joyitas” de la Casa de Alba

el-roce-de-los-cuerpos

Violencia física, revolución social

29 diciembre, 2012 Comentarios (0) Visitas: 1130 Arte

Encuentro entre talento y oportunidad

La gran mayoría de nosotros estamos convencidos que el coleccionismo de arte es solo para ricos. Es elitista y para expertos. CASA//ARTE lo ha desmitificado fomentando el coleccionismo desde una fórmula muy accesible: ha apostado por la proximidad entre público, galeristas y artistas acercando el arte al comprador. A diferencia de otras ferias, CASA//ARTE ha mantenido un equilibrio entre la calidad y el precio de la obra, dirigiéndose a un público más amplio de lo habitual, de modo que tenga su primera experiencia en el coleccionismo con más libertad y sensibilidad, con los precios a la vista. Por este motivo ha establecido un techo máximo de 1.800 euros.

La feria parte de todas las disciplinas artísticas. Desde obras de lo más pequeñas a otras de grandes dimensiones, expuestas de forma atractiva y cuidadosa. Se muestran fotografías de José Ramón Ais o Luis Bertrán, obras pictóricas de Pamen Pereira, Eduardo Royo y Daniel Verbis, llamativas cubiertas de libros pintadas por el carismático Dis Berlin, grabados de la mano de Wenceslao Robles, un sugerente videoarte de Santi Piña, hasta terminar con la participación de varias editoriales (Nórdica, Taschen...). Todas ellas en representación de galerías como BAT, AJG, Rafael Ortiz, Trinta, Rita Castellote, Blanca Berlín, Pop Up, Movart, Maes, Cero, Siboney o Photosai.

Sara LandetaPor otra parte, destacan proyectos más jóvenes como los de la galería Alegría y 6mas1 con artistas emergentes que han tenido la oportunidad de presentarse por primera vez ante el público. Un ejemplo es Sara Landeta, con una original instalación en una burbuja de vidrio, así como Francisco Sánchez Loria con sus piezas en tinta sobre madera de chopo.

En la programación de CASA//ARTE también se han incluido mesas redondas sobre coleccionismo, con el fin de tener una visión más realista del mundo del arte y los coleccionistas. Además de un servicio de visitas guiadas a cada uno de los estands de las galerías del recinto.

Finalmente, otra de las novedades de la feria ha sido la proyección de un espacio dedicado a creadores emergentes que aún no han entrado en circuito comercial. Se trata del SOLO PROJECT//COLLECTION, artistas seleccionados mediante convocatoria previa.

CASA//ARTE es un encuentro entre talento y oportunidad, renovando el concepto de coleccionismo, a la vez que lo actualiza. En otras palabras, una novedosa y lograda difusión del arte contemporáneo.

 

Tags: , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n