MENU
El guitarrista Paco de Lucía

En busca de un genio sencillo

Hendrix

Lo nuevo de Hendrix, disponible en el Black Friday

14 noviembre, 2014 Comentarios (0) Visitas: 2553 Cine y Televisión, Noticias

El narco Pablo Escobar amenazado por ‘dos tontos muy tontos’

Foto de la película 'Dos Tontos Todavía Más Tontos'

Imagen de los protagonistas de la película de Dos Tontos Todavía Más Tontos (Perteneciente a Cinedor.es)

Los estrenos de la semana nos traen a nuestras pantallas unas cuantas historias interesantes como la secuela de una comedia de los 90, un thriller americano y otro español, un biopic basado en una historia real, una película de animación y otra de comedia familiar, un film de ciencia ficción y mucho drama. Sigue leyendo si quieres saber qué se estrena esta semana:

DOS TONTOS TODAVÍA MÁS TONTOS

Los hermanos Bobby y Peter Farrelly vuelven a la carga con la secuela de su ya famosa Dos Tontos Muy Tontos, con Jeff Daniels y Jim Carrey como protagonistas… otra vez.

La comedia arranca 20 años después de que Harry y Lloyd se conocieran y formasen la pareja más ‘tonta’ del cine, que hiciera reírse a carcajada limpia a millones de espectadores con sus alocadas aventuras. Este dúo cómico parece no haber madurado nada en estas últimas dos décadas, pero eso va a cambiar en esta secuela. Mientras Harry descubre que tiene un problema de riñón y necesita un trasplante, y que, además, tiene una hija de la que no sabía nada, Lloyd no se encuentra en su mejor momento ni física ni psicológicamente después de que Mary le rechazase. Harry necesitará la ayuda de su inseparable amigo para ir en busca de su hija y pedirle a ésta que le done un riñón, y se enfrentará a una responsabilidad que nunca ha tenido. Esta situación supondrá una serie de disparatadas aventuras a lo largo del viaje de reencuentro entre los dos colegas ‘más tontos’ de la historia.

 

 

PABLO ESCOBAR: PARAÍSO PERDIDO

Andrea Di Stefano nos trae su primer largometraje, con una mezcla de nacionalidad española, francesa y belga, en el que Nick (Josh Hutcherson, Los Juegos del Hambre) va a visitar a su hermano a un pequeño pueblo de Colombia y cree que ha encontrado su paraíso personal: aguas azules, playas perfectas con arena blanca, el clima, las olas…todo es un sueño para este surfero que se encuentra de vacaciones en Colombia. Y esa admiración se vuelve todavía más grande cuando conoce a María (Claudia Traisac, Cuéntame Cómo Pasó), una muchacha colombiana, de la que se enamora perdidamente. Todo parece idílico hasta que María decide presentarle a su tío, Pablo Escobar (Benicio del Toro), que es el narcotraficante colombiano más importante del país.

 

 

LA IGNORANCIA DE LA SANGRE

Este thriller español está basado en el libro del mismo nombre, que se centra en el jefe de Homicidios de Sevilla, Javier Falcón (Juan Diego Botto), quien debe ser capaz de resolver dos casos distintos en poco tiempo. Por un lado, se encuentra un caso de espionaje en el que un amigo suyo se infiltró en un comando terrorista islámico y, ahora está el agravante de que quieren reclutar a su hijo para la causa. Por otro lado, el policía debe resolver el caso del secuestro de un niño llevado a cabo por la mafia rusa.

La película, dirigida por Manuel Gómez Pereira (El Juego del Ahorcado, Desafinado), cuenta entre su reparto con Paz Vega (Los amantes pasajeros), Alberto San Juan (Al otro lado de la cama) y Cuca Escribano (El secreto de puente viejo).

 

 

MATAR AL MENSAJERO

Este film de drama y misterio, dirigido por Michael Cuesta, está basado en la vida real del periodista Gary Webb, ganador de dos premios Pulitzer. El largometraje empieza presentando a Webb (Jeremy Renner) como un periodista ordinario del San Jose Mercury News durante la presidencia de Ronald Regan. Sin comerlo ni beberlo, Gary se topa con un reportaje que podría cambiar su vida: descubre que la CIA deja a los cárteles colombianos trabajar a sus anchas, colocando droga en las calles estadounidenses, a cambio de dinero utilizado en parte para financiar sus operaciones ‘deshonestas’.

Después de la publicación de la historia por parte de la editora de Webb, el periodista se convierte en leyenda, ganando un premio Pulitzer. Sin embargo, su estatus de héroe americano del momento no durará mucho, ya que la CIA no pretende dejar que se salga con la suya tan fácilmente. La Agencia se aliará con los grandes periódicos de tirada nacional para desprestigiar a Gary Webb, intentando dejar su trabajo y su reputación como periodista por los suelos, lo que confluirá en un final trágico para el protagonista.

 

 

NIKO 2: HERMANO PEQUEÑO, PROBLEMA GRANDE

Llega a las pantallas la segunda parte de Niko, el reno que quería volar (2010) llega Niko 2: hermano pequeño, problema grande, dirigida por Kari Juusonen y Jørgen Lerdam. Este film, de origen finlandés, continúa la historia del reno Niko, que no desea más que sus padres se reúnan y volver a ser una familia unida. Pero su sueño se verá destruido cuando su madre le dé la sorpresa de que ha conocido a otro reno,  Lenni, quien tiene un hijo pequeño llamado Johnny, y que se van a vivir con ellos. Un día, Johnny es secuestrado por el lobo Blado. A raíz de esta situación, Niko tendrá que ir en busca de su nuevo hermanastro, con la ayuda de su leal amigo, la ardilla voladora Julius. Esta situación traerá grandes aventuras en las que se verán envueltos sus protagonistas, su familia y sus amigos, y en las que Niko tendrá que aceptar que forma parte de una nueva familia.

 

 

ANTBOY, EL PEQUEÑO GRAN SUPERHÉROE

¿Te imaginas convertirte en un superhéroe? ¿Luchar contra la injusticia con la ayuda de tus súper poderes? ¿Poder cambiar el mundo? No hace falta que te lo imagines. Este largometraje de género familiar, aventuras y comedia, dirigido por Ask Hasselbalch y Antony Castle, trata la historia de Pelle (Oscar Dietz), un niño normal de 12 años que, tras ser mordido por una hormiga, se convierte en un superhéroe de la noche a la mañana. El pequeño empieza a desarrollar habilidades especiales, que deberá aprender a controlar, y con la ayuda de Wilhem (Samuel Ting Graf), fanático de los cómics, creará una identidad secreta como ‘Antboy’. Esta identidad junto a sus poderes le servirán para enfrentarse al malvado villano La Pulga, interpretado por Nicolas Bro.

 

 

DIPLOMACIA

Este drama francés del director Volker Schlöndorff narra la noche del 24 al 25 de agosto del año 1944. El gobernador militar alemán Dietrich Von Choltitz, fiel al Tercer Reich y quien no ha dudado jamás a la hora de obedecer una orden, está preparándose para hacer explotar París, a la espera de las instrucciones de Hitler. Mientras, Notre Dame, la Torre Eiffel, el museo Louvre, los puentes del río Sena… todo está listo para volar en mil pedazos. Para evitar esta situación, el cónsul sueco de la capital francesa, Raoul Nordling, intentará persuadir por todos los medios diplomáticos al General de que no lleve a cabo esta acción que podría destruir una de las ciudades más bellas del mundo.

 

 

ORÍGENES

Este drama de ciencia ficción, del director Mike Cahill, narra la historia del Dr. Ian Gray (Michael Pitt), un biólogo molecular que se especializa en el estudio de la evolución del ojo humano. El Dr. Gray se encarga de realizar experimentos en su laboratorio con el fin de conseguir destacados progresos para poder entender a la especie humana ya que los resultados que salgan podrían cambiar la historia de la humanidad. A raíz de que Ian pida una segunda opinión para corroborar o refutar sus teorías, el biólogo molecular conoce a Karen (Brit Marling), una joven que se convertirá en su compañera de laboratorio. Los dos juntos descubrirán cosas sorprendentes, que cambiarán sus creencias tanto científicas como espirituales. A partir de aquí, su trabajo será toda su vida y arriesgará todo para poder probar su teoría.

 

 

THE SKELETON TWINS

La película, del director Craig Johnson, se basa en las vidas de dos hermanos gemelos, Maggie (Kristen Wiig) y Milo (Bill Hader), que llevan muchos años distanciados, viviendo cada uno en un lado opuesto de Estados Unidos. Esta situación va a cambiar cuando los dos se vean cansados de sus vidas y esto les obligue a encontrarse de nuevo, haciéndoles preguntarse por qué todo les ha ido tan mal. Por un lado, Milo tendrá que superar el dolor que le produjo que le rompieran el corazón cuando era muy joven. Por otro lado, su hermana Maggie tendrá que replantearse su matrimonio con Lance y reanalizar por qué tiene esa tendencia hacia la autodestrucción. A pesar de que su reencuentro les hace bien a los dos, Maggie y Milo cobrarán conciencia de que la única solución a sus vidas es que superen el pasado y que arreglen su relación fraternal.

 

 

VIVIR SIN PARAR

Se trata de un drama, de nacionalidad alemana, que gira en torno a Paul Averhoff, ex corredor de maratón que ganó la medalla de oro en las Olimpiadas de Melbourne en 1956. Hoy en día, Averhoff es un hombre de más de 70 años y vive con su mujer Margot en una residencia de ancianos donde la única forma de entretenimiento son las clases de manualidades o de coro. Esto hace que Paul no soporte más esta situación, decida volver a ponerse sus zapatillas, y comience a correr todos los días por el parque del hogar de ancianos, ante la sorpresa de sus compañeros y los trabajadores de la residencia. El protagonista opta por prepararse para la maratón de Berlín con intención de llegar a recuperar su gloria. Sin embargo, estas ganas que le surgen al personaje principal se ve mermada cuando fallece su esposa, que trae como resultado su caída en una gran depresión. Averhoff tendrá que lidiar y esforzarse por superar la muerte de su mujer y volver a recuperar la ilusión.

 

Tags: , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n