/

El éxito de «Spider-Man» pendía de un hilo

Tobey y los otros Spider-Mans
Tobey, Tom y Andrew en una escena de la película

Ver a los tres hombres araña saliendo en la gran pantalla

¡Cuidado Spoilers!

De tres para ser exactos, porque solo le pedíamos a Marvel tres cosas, y cayeron en nuestras redes, en las del fan service. Ya ha pasado un mes desde que se estrenó Spider-Man No Way Home y he esperado todo este tiempo para no destripar el final a nadie y convertirme en un supervillano. Lo que le pedíamos, no era nada más y nada menos, que ver a los tres intérpretes del Hombre Araña saliendo en la gran pantalla. Aunque, solo nos importaba ver a el mejor Spider-Man, es decir, a Tobey Maguire. En efecto el protagonista de la primera trilogía aparece en ella, por lo que a los ojos de los verdaderos seguidores del Hombre Araña se convierte, automáticamente, en una de las mejores películas del universo Marvel.

Esta primera valoración se hace desde un tono jocoso, subjetivo y a sabiendas de que la película está hecha para contentar a los fans, pero da completamente igual. Realmente la película podría mejorar en muchos aspectos. Por ejemplo, el intento del Spider-Man de Tom Holland de pretender salvar a todos los villanos, pese a que está bien construido, es inverosímil desde la raíz. Aunque nunca hay que subestimar el poder del amor y de las piruletas. Otra cosa infumable, son las gracietas para niños de cinco años que sueltan los personajes y que son reiterativas en la saga de Iron… digo de Spider-Man de Holland. Hablo de cuando la tía May le pregunta al Dr. Octopus si quiere agua salada o dulce… Los puntos fuertes son muchos, como la muerte de la tía May, introducen un conflicto bastante potente, al insulso Peter Parker de Tom Holland que, por fin, va a dejar de depender de los demás actores y personajes de Marvel. La sombra de Robert Downey Jr. llegaba hasta ahora y Benedict Cumberbatch sirve como mero detonante, sin eclipsar a nuestro vecino y amigo. Otro punto clave es el sacrificio que hace Peter al final de la película, al autoexiliarse para salvaguardar a los suyos, piensa que así estarían a salvo. Los puntos de humor se lo dieron los memes graciosos de los tres Spider-Man, son desternillantes y suben un poco el nivel respecto a los chistes malos realizados. Pero sin duda alguna, lo que hace especial a esta película es la aparición de Tobey Maguire y de Andrew Garfield.

Se cumplían nuestras predicciones

Se oyeron aplausos en la sala, confieso que algunos míos, cuando apareció Andrew Garfield. Incluso los que denostaban las películas de The Amazing Spider-Man se alegraron de verle, un sentimiento compartido. Se cumplían nuestras predicciones. Que aparezcan los tres no solo significa agradar a los frikis de turno, es acabar con las interminables discusiones que se han tenido durante más de diez años acerca de quien era el mejor Hombre Araña, lo que simbolizaba la manera de pensar de tres generaciones distintas. Su aparición es un acercamiento de posturas entre Generación Z, centennials y Generación X, espero no dejarme ninguna en el tintero.

Sobre la película, en la línea del resto de Marvel, es una buena peli sin llegar a más. Te mantiene en tensión, escenas de acción interesantes, actuaciones buenas, buen ritmo. Lo que más preocupaba y lo que al final sorprendió, es la introducción de los otros personajes, los villanos y los otros Hombre Araña, nada forzada. Lo que menos me gustó: el trato que dan a los villanos, ridiculizando ciertos personajes y reciclando escenas de las otras películas para no tener que contratar a los actores de Sandman y Dr. Curtis, un acto de racanería que bien podrían haberse ahorrado.

Una película cuyo éxito pendía de tres hilos y que se ha posicionado en un top 3 de las películas de Marvel.

Adrián González Sebastián

Escribo y hago fotos en Cultura Joven

Deja una respuesta

Your email address will not be published.