El pasado viernes, los conciertos Candelight que se celebran a la luz de las velas nos deleitaron con el cuarteto de cuerda Matrice en el Ateneo de Madrid para interpretar varias piezas de grandes tradicionales de la música clásica. El evento, organizado por Fever, tuvo un gran éxito de audiencia con todo el aforo al completo.
Estos conciertos nacen después de unos años duros de pandemia, para acercar al público a la música y su posterior disfrute con el principal objetivo de conmemorar las obras maestras de grandes leyendas.
El cuarteto Matrice está compuesto por dos violines, una viola y un violonchelo que se mezclan entre sí al unísono para formar unas melodías sublimes. Del mismo modo, no solo utilizan sus arcos para tocar, también usan las manos para desarrollar sonidos extraordinarios.
Candlelight El Cascanueces con el cuarteto de cuerda Matrice
El programa de Candlelight El cascanueces, interpretado por los artistas con sus instrumentos de cuerda, incluye algunas canciones de Tchaikovsky como El Lago de los cisnes, Suite del Cascanueces, Baile de las Flores, Danza Rusa o El Vals de la Bella Durmiente, también envuelve El cisne de Saint Saëns.
Además de los instrumentos, el concierto incorpora tres espectáculos con una bailarina de ballet como acompañamiento de la música. La luz de las velas, las maravillosas melodías, el soberbio baile y esa intimidad consiguen sumergirte en una experiencia multisensorial y totalmente mágica.
Otros conciertos de Candlelight
Del mismo modo, Candlelight contempla compositores legendarios de la música clásica como Mozart, Vivaldi, Beethoven, Bach o Chopin, pero también traen a sus conciertos a otras bandas contemporáneas como Coldplay, Queen o Michael Jackson.