MENU
De Hory y su obra. La revista “Time” le retrató así, en 1969, en su casa de Ibiza, donde el falsificador pasó los últimos 16 años de su vida.

Los cuadros posibles de Mr. de Hory

Gallegos por el mundo

1 marzo, 2013 Comentarios (0) Visitas: 1014 Arte

Cuando el arte se hace poesía…

Una figura geométrica con un estudio en su interior llamada El Palacio de Papel, o unos zapatos dibujados que trascienden al mundo real a través de unos cordones que cuelgan del papel, son algunas de las creaciones del artista colombiano Mateo López (Bogotá, 1978). Su exposición “Casi un objeto” recién inaugurada en la galería Travesía Cuatro (C/San Mateo 16, Madrid) podrá visitarse hasta el 20 de abril.

El colombiano, que además expuso en la pasada edición de la Feria de Arco, será discípulo durante un año del aclamado artista internacional William Kentridge (Johannesburgo, 1955), quién le alentará y guiará durante todo ese tiempo. ¿Y por qué discípulo y maestro trabajarán juntos durante un año? Esto ha sido posible gracias a la Inciativa Artística Rolex para Mentores y Discípulos, que mediante la selección de un artista joven y la consiguiente asignación de un mentor, pretende preservar el patrimonio artístico y brindar una oportunidad única al artista en cuestión. Entre otras disciplinas, destaca la de arquitectura con la prestigiosa arquitecta Kazuyo Sejima, ganadora del premio Pritzker en 2010, como mentora y que ha elegido a como discípula a Yang Zhao. Rolex confía en ellos ofreciendo una buena oportunidad para descubrir nuevos artistas con futuros prometedores.

Tags: , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n