MENU
CajaDeSonrisas

Accesorios para comerte mejor

La Tasquita de Enfrente

Una tasca con alma gourmet

20 junio, 2012 Comentarios (0) Visitas: 3963 Miscelánea

Cócteles tropicales en el centro de Madrid

Anochece en Madrid y en las mentes de los aventureros que se disponen a dejar sus casas para lanzarse a la vorágine del tapeo, la fiesta y el berbercio, surge la gran incógnita de «¿qué hacer hoy?». La zona centro madrileña ofrece numerosas opciones para todos los gustos: desde disfrutar de unos castizos huevos rotos, la alternativa de los más tradicionales; a tomarse algo más exótico inmerso en el frío escandinavo de Ølsen o en el calor oriental de una tetería. Y como una buena comilona siempre se asimila mejor si se remata con los llamados «digestivos», en el mismo centro encontramos una gran variedad de bares, cervecerías y coctelerías para hacer lo propio. Entre todos ellos, destaca un nombre: el Mauna Loa.

Hawaiano Mauna LoaEn el número 13 de la Plaza de Santa Ana se encuentra el hawaiano Mauna Loa, uno de los establecimientos de cócteles más atractivos de Madrid. Desde fuera no parece nada del otro mundo pero una vez dentro la cosa cambia. El local se distribuye a lo largo de varios pisos de paredes y escaleras de piedra (tres de ellos subterráneos), con lo que se tiene la impresión de estar en el interior de una cueva. A la apariencia de caverna se une una decoración muy étnica y llamativa, cuidada al detalle para que el consumidor se sienta como si estuviera en Hawai, tomándose un combinado en medio de la selva tropical. Para hacer la experiencia aún más verídica, el local cuenta además con peces y pájaros exóticos, los unos nadando en sus acuarios y los otros sobrevolando las cabezas de los comensales. La guinda la ponen los camareros, por cuyos rasgos foráneos bien podrían ser autóctonos de las islas, que obsequian a los clientes femeninos con collares y claveles.

Volcán

En cuanto a los cócteles, que a fin de cuentas son las estrellas del lugar, la oferta podría ser más variada. La carta, muy acorde con la ambientación del local, incluye una gran variedad de ellos, pero todos a base de ron, piña, naranja y lima; una propuesta bastante limitada de cara a los paladares que no gusten de estos ingredientes. El cóctel rey del Mauna Loa es ‘El Volcán’ (7 €/persona), una mezcla que viene presentada en un recipiente con forma de volcán del que sale humo. El toque curioso lo da la selección de aperitivos –kikos, panchitos, aceitunas, rollos de jamón de york y chocolatinas– que acompañan a las bebidas y sorprenden por la mezcolanza inusitada de sabores.

En definitiva, una apuesta recomendable, a la par que exótica, para esos días en que apetece salir de la rutina y hacer algo distinto.

Tags: , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n