MENU

Cartelera de Marzo

Cartel de la película La huésped

The Host, la nueva película de ciencia ficción para...

17 marzo, 2013 Comentarios (0) Visitas: 1137 Cine y Televisión

Moisés, ¿la leyenda renace?

No es la primera vez que dos productoras cinematográficas llevan la misma historia al mismo tiempo a la pantalla. Quizá el caso más famoso sea el de 1998, año en el que tanto Armagedoon (Michael Bay, 1998) como Deep Impact (Mimi Leder, 1998) pronosticaban el impacto de un meteorito en nuestro planeta. Recientemente ocurría algo parecido con el cuento de Blancanieves, adaptado hasta en tres ocasiones el año pasado:  la ligera Mirror, Mirror (Tarsem Singh, 2012), el blockbuster Blancanieves y la leyenda del cazador (Rupert Sanders, 2012) y la triunfadora de los Goya Blancanieves (Pablo Berger, 2012).

Ahora Hollywood ha puesto de nuevo el ojo en la Biblia, tema que parecía haber caído en el olvido desde que en 2004 Mel Gibson nos mostrara su hiperviolenta y polémica relectura de La pasión de Cristo. Noah, la nueva película de Darren Aronofsky con Russel Crowe en el papel de Noé, será la primera versión del texto sagrado que llegará al cine, aunque habrá que esperar hasta el 2014. Pero, según informa Deadline, parece que Fox y Warner Bros están preparando sendas películas sobre el profeta Moisés, quien ya fue llevado a la pantalla por Cecil B. Demille en 1965 en Los diez mandamientos, obteniendo un gran éxito económico y artístico.

Por ello, no resulta raro que en Hollywood, tan acostumbrados a remakes y relecturas propias, quieran repetir el experimento que tan buenos resultandos logró hace ya bastante tiempo. Lo que quizás habría que preguntarse es porque justamente ahora. Pero el caso es que se preparan dos proyectos y que están en puntos muy diferentes. Mientras que la cinta de Warner, Gods and Kings, acaba de sufrir un importante revés al abandonar el proyecto el Rey Midas (el de Hollywood, Steven Spielberg), en Fox quieren agilizar los preparativos de Exodus para ponerse manos a la obra cuanto antes.

La cinta va a ser el inmediato propósito de Ridley Scott en cuanto termine The Conselor, (película escrita por Cormac McCarthy e interpretada por Brad Pitt, Michael Fassbender y Javier Bardem). Y ya se está trabajando en el reparto. En concreto, se han iniciado las conversaciones con Christian Bale para el papel principal.

El actor galés de 39 años, que tiene pendiente de estreno dos películas con Terrence Malick y otra con David O. Russell (de la mano de quien consiguió el Oscar por The Fighter) ha demostrado con creces ser uno de los mejores actores de su generación y tener talento para interpretar cualquier rol. Sin embargo, el aprecio de Bale por el riesgo a la hora de elegir sus trabajos le ha llevado a ponerse en la piel de personajes de dudosa moralidad, lo que puede que genere suspicacias entre ciertos grupos religiosos a la hora de verlo interpretando a Moisés. El actor ha sido ex-boxeador drogadicto en The Fighter (David O. Russell, 2010), asesino en Shaft (John Singleton, 2000), periodista en Velvet Goldmine (Todd Haynes, 1998), justiciero encapuchado en la trilogía de Batman de Christopher Nolan y psicópata sin un ápice de empatía en American Psycho (Mary Harron, 2000).

 

Tags: , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n