MENU

No se puede uno fiar de nadie…

El intérprete, o de cómo ser un amigo invisible

27 abril, 2013 Comentarios (0) Visitas: 1322 Escena

¡Chéjov nos salvará!

‘Chéjov nos salvará’ es el nombre del cuarto montaje de la compañía de teatro La Xirgu, una comedia dirigida por Antonio Morales que nos sitúa en el contexto actual de la crisis mediante una hora y media de pura diversión. Se puede ver en la Sala Triángulo de Madrid hasta el próximo 4 de mayo.

chéjov nos salvará

Tres chicas entran en escena con un estridente portazo en una casa (Ana Adams, Ana Astorga y Carmen del Conte). Otra, interpretada por Patricia Jordá, asalta la misma buscando cosas que llevarse. Y mientras se desata la furia por las calles de un Madrid imaginario en el que se está proclamando la III República, las autoridades engañan a la gente anunciando que una epidemia de zombies está tomando la ciudad.

Chéjov cartelAsí es Chejov nos salvará’, un compendio cómico de insólita sinopsis donde el sentido del humor es el gran fuerte de la obra. Se trata de una historia de solidaridad entre cuatro mujeres caricaturizadas por cuatro prototipos de ciudadanas: una princesa de extraradio, una burguesa que huye de su sentimiento de culpa, una chica sin trabajo y una hippie alocada. Mujeres que lo comparten todo, lo bueno y lo malo, que dan su visión de la situación actual desde la incomodidad de su amargo hogar. Desde el principio de la obra, lo crítico se mezcla con lo divertido mediante bromas rápidas e inesperadas que ahogan al espectador en medio de tanta carcajada.

La referencia al escritor ruso Antón Chéjov no es gratuita puesto que sirve como símbolo del teatro para reflejar esta situación de recortes, además de valerle al director como perfecto ejemplo de descontento y angustia actual. Pero, ‘Chejov nos salvará’ no sólo es una crítica de los tiempos que vivimos, es un grito de optimismo, un empujón anímico hacia el público, para que salga de la sala con ganas de plantarle cara a esta situación. En resumen, si queréis reíros un poco de todo y de los dramas del día a día, esta es vuestra obra.

Tags: , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n