MENU

Divergente

«El Coleccionista» de John Fowles, últimas semanas en cartel

20 mayo, 2014 Comentarios (0) Visitas: 2786 Entrevistas, Miscelánea, Noticias

Bienvenidos al ‘Teatro Encantado’

El mago Miguel Ángel Gea actuando en el 'Teatro Encantado'

El mago Miguel Ángel Gea actuando en el ‘Teatro Encantado’

La magia de cerca es una magia que hay que vivirla en directo. Se podría asemejar a ver un programa de cocina, que te entretiene y divierte conocer cómo se hace un plato, pero nunca sería comparable a comértelo, esto es lo que pasa con la magia de cerca. «Es la más impactante que hay para el público, se hace a la altura de tus ojos, puedes tocar, palpar», decía Alberto Figueredo con respecto a este tipo de magia.

Esta modalidad no es muy conocida. Su origen proviene del siglo XIX, nunca antes los magos actuaban en pequeñas salas, cerca del público, hasta que llegaron los médiums y empezaron a hacer sesiones espiritistas en casas con unas 10-12 personas alrededor de una mesa. Este ambiente tan íntimo e interesante fue de donde proviene este tipo de magia. El primero en aplicarla fue el ilusionista canadiense Dai Vernon, que tuvo como alumno al gran Juan Tamariz, mago que la popularizó en España.

En una escondida calle de la zona de Embajadores en Madrid, se encuentra el Teatro Encantado, una pequeña sala muy acogedora donde podrás disfrutar de este lado de la cultura tan mágico. Cultura Joven ha acompañado a magos como Miguel Ángel Gea o Alberto de Figuereido, entre otros a que nos enseñen cómo es la vida y el espectáculo de los magos, eso sí, de cerca, que una vez que es probada te hace creer en ella. Una magia que te hace ver, pensar e intentar resolver…un misterio que solo la magia sabe descifrar.

Tags: , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n