MENU

Nominados a los Premios Goya 2017

‘Passengers’, un viaje que merece la pena emprender

21 diciembre, 2016 Comentarios (0) Visitas: 2091 Cine y Televisión

‘Ash vs Evil Dead’, un necesario soplo de aire rancio

Logo de Ash vs Evil Dead

Logo de Ash vs Evil Dead. || Wikipedia

Sam Raimi acertó de lleno al cambiar la mano de su personaje fetiche por una motosierra y darle una escopeta. Hizo falta mucho tiempo para volver a ver a Ash (Bruce Campbell) empuñando la herramienta, con sus engranajes en tensión y su motor gritando al decapitar a un Deadite. O para que volviera a volar la cabeza a un ser poseído por un demonio Kandariano tras soltar una frasecita final. O para que condujera su Delta. El retorno se hizo en forma de una serie, Ash vs Evil Dead, que en breve cierra su segunda temporada en España.

Dark, el canal encargado de distribuir las nuevas aventuras de Ashley J. Williams en territorio patrio, prepara para el 26 de diciembre el estreno de la segunda parte de la segunda temporada de Ash vs Evil Dead. Lo hace pocas semanas después del lanzamiento en Estados Unidos. Durante la resaca del día de navidad, a partir de las 6 horas, 6 minutos y 6 segundos de la tarde, se emitirán del tirón los 5 capítulos finales.


Un más de lo mismo bien llevado

Las adaptaciones y secuelas de películas consideradas de culto es una constante en la industria televisiva actual. Ash vs Evil Dead cae dentro de esa lista, pero ha sido capaz de evitar innovaciones forzadas y atacar al público que sabían que iba a responder. Acertaron, como demuestran las dos renovaciones que ha conseguido sacar la serie de Starz.

Bajo la producción de Sam Raimi, Bruce Campbell y Robert Tapert se ha generado una serie que explota la vis cómica de Campbell y la sincronía que ha desarrollado con su personaje en el macabro y divertido universo de los Deadites y el Necronomicón. Y es que Ash, Campbell y Evil Dead ya parecen sinónimos.

Esta nueva etapa nació marcada por los conflictos con respecto a Army of Darkness, tercer film de la saga, y tras un remake. Cómics y videojuegos habían seguido expandiendo el universo de Evil Dead, pero las producciones audiovisuales eran lo que los fans esperaban de verdad. Así, los hermanos Raimi, Campbell y Tapert, que por otro lado son amigos, decidieron generar un nuevo proyecto que cristalizó en 2015 a cargo de Renaissance Studios y distribuido por Starz.

La primera temporada supuso un redescubrimiento de la figura de Ash, que sirvió tanto para fans nuevos y antiguos. Lucy Lawless, mujer de Tupert y conocida por las series Xena: La Princesa Guerrera y Spartacus, Dana DeLorenzo y Ray Santiago completan un reparto principal que se mantiene en esta temporada. El trabajo actoral es muy efectivo y gira siempre en torno al carisma de Campbell.

Ash vs Evil Dead, las segundas partes pueden ser buenas

Los primeros capítulos de la segunda temporada ahondan en la figura de Ash y aportan datos que ayudan a completar su extraña biografía. De este modo se puede conocer al fin a su padre, el pueblo en el que el héroe habitaba antes de los sucesos de Evil Dead y el mote que se ganó, ‘Ashy Slashy’.

El aspecto visual está lo suficientemente cuidado, luciendo como debe. Los exagerados chorros de sangre y los desquiciados desmembramientos cuadran perfectamente con los chascarrillos del personaje de Campbell y compañía. La serie B de los films se huele y se agradece, ya que quien vea esta serie no busca otra cosa. Los Deadites que se han podido ver hasta ahora han resultado variados, imaginativos y bien ejecutados técnicamente. Destaca sobre el resto la posesión intestinal.

Ash revienta la cabeza de un Deadite en la segunda temporada de 'Ash vs Evil Dead'

Fotograma del primer capítulo de la segunda temporada de Ash vs Evil Dead, perteneciente al tráiler. || YouTube

La segunda temporada Ash vs Evil Dead sigue contando con una excelente banda sonora. Los clásicos del rock se alternan con la música original de Joseph LoDuca, compositor de la trilogía primigenia. Como añadido, cada capítulo siempre deja una guinda en forma de canción durante los créditos finales, que refuerza la última escena.

Lo que queda de temporada se centrará en resolver los problemas que, como sucede constantemente, el propio Ash ha creado. A lo largo de las películas y los capítulos de Ash vs Evil Dead queda claro que el único personaje que tiene el futuro asegurado es el de Campbell. Si vuelve a conseguir salvar al mundo o no y a cuántos amigos, familiares y novias se verá obligado a matar ‘Ashy Slashy’ en su hilarante cruzada contra el mal es algo que se sabrá el 26 de diciembre.

Tags: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n