MENU
Cartel del espectáculo

La soportable comicidad del drama

Devórame otra vez

1 mayo, 2012 Comentarios (0) Visitas: 1326 Escena

Asaltos de la Danza, historias de museo

Desde hace 30 años, cada 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza. Así lo estableció la UNESCO en 1982 a partir de la propuesta del maestro ruso Piepor Gusev de Leningrado de homenajear al coreógrafo francés y creador del ballet moderno Jean Georges Noverre, nacido el 29 de abril de 1727.Esta es pues, la fecha elegida por la Asociación de Profesionales de la Danza de Madrid para hacer su arte más visible en las calles y espacios públicos de la capital. En el marco de su agenda de actividades, el Reina Sofía colabora acogiendo por segundo año los Asaltos de la Danza, breves coreografías que surgen (casi) de improviso entre la multitud para adueñarse por minutos de las instalaciones del museo y de la atención de los curiosos. 

 

Así, a las 11.15 horas del pasado domingo, un día lluvioso, de esos que invitan a la gente a poblar los museos, el área de descanso del Edificio Nouvel se revolucionaba de pronto cuando, entre los visitantes, una pareja elegante, con la pasión subida y el movimiento español, se arrancaba en una coreografía de Helena Martín. Sin barreras, el lugar de la danza era también el del público. Más tarde, a las 13.00 horas, el sol se impacientaba en los jardines del Edificio Sabatini y dos amantes irrumpían en el corazón del patio para contar a los presentes su historia de amor, una que acaba bajo la lluvia, él arropándola a ella con su chaqueta y la ovación conmovida del público más internacional, el del museo. 

La jornada de danza en el Reina Sofía contó para la ocasión con lo más destacado en baile y coreografía de Madrid, con nombres como Chevi Muraday, de la Compañia Losdedae; Patricia Torrero y Florencio Campo, de Arrieritos Danza; Rafaela Carrasco, Adrián Santana y Manuel Rodríguez. Como en su edición anterior, todos los Asaltos de la Danza que tuvieron lugar este 29 de abril de 2012, se colgarán en Youtube y se distribuirán por las redes sociales. Según los organizadores, las filmaciones del año pasado han sido vistas por casi 10.000 personas, éxito y buenas ideas en el Día Internacional de la Danza.

Tags: , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n