MENU
zumaia

Decálogo de arte de Zumaia

Generación 2013: espacio para artistas emergentes

29 marzo, 2013 Comentarios (0) Visitas: 991 Arte

‘Antes del diluvio’ gratis en CaixaForum

Obra Social La Caixa de Madrid ofrece, del 27 de marzo al 30 de junio ‘Antes del Diluvio‘, una exposición gratuita que muestra ejemplares únicos sobre los fundamentos de la cultura mesopotámica.

Si tienes especial interés en el arte más antiguo o simplemente quieres montarte un plan gratuito para pasar la tarde que esté relacionado con la cultura, Obra Social La Caixa de Madrid ofrece, del 27 de marzo al 30 de junio Antes del Diluvio. Esta exposición reúne un conjunto único de 400 piezas procedentes de treinta y dos museos y coleccionistas de todo el mundo relacionadas con los distintos aspectos de la cultura que se desarrolló en las llanuras aluviales del Tigris y el Éufrates entre 3500-2100 a. C.

Esta muestra combina entrevistas filmadas, construcciones en 3D, manuscritos, arqueología, documentación, así como obras de artistas contemporáneos; todo para convertirse en un ideal testimonio del recorrido hacia lo que queda de las primeras fuentes de la cultura. Para darle sentido a la exhibición, la entidad catalana ha juntado las reliquias en diferentes espacios dedicados a distintas temáticas: el mito, la creación del hombre, rituales…

A partir de joyas, artesanía y objetos rituales, textos y símbolos; Antes del diluvio exterioriza las últimas exploraciones que se han hecho alrededor de esa época y cuestiona las diferentes lecturas que se han llevado a cabo por los arqueólogos e historiadores de distintos periodos. Además, vale la pena remarcar que ha querido dar luz a la imagen del mundo que tenían los mesopotámicos a través de la voz de expertos en la materia de la actualidad.

Esta exposición ha conseguido juntar un acervo único de obras que jamás habían logrado exponerse unidas. Por esa razón, Antes del diluvio se convierte en un modelo único que cuenta con ejemplares originales de algunos de los museos más importantes del mundo que nunca antes habían compartido escenario. Puedes acercarte a CaixaForum todos los días de la semana de 10h a 20h, de forma totalmente gratuita. ¿Te lo vas a perder?

Tags: , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n