Esnifar hormigas, decapitar palomas y murciélagos a mordiscos, comer excrementos, participar en orgías y demás excesos sexuales o jugar con dinamita son sólo algunas de las aficiones que estrellas del rock como Ozzy Osbourne o Keith Moon, tenían en su tiempo libre. Todas estas anécdotas pero también muchas más, se recogen en el libro Anecdotario del Rock, de María Encina Carballo.
Preguntamos a María por su personaje preferido. Es incapaz de decirnos sólo uno: “Mick Jagger, sus morritos me enamoraron cuando era adolescente, y Keith Richards, porque ambos van en el mismo paquete. Robert Plant, porque, como él mismo dijo, es un dios dorado. Y Freddie Mercury, porque disfrutó de su estatus de divo y estrella del rock al máximo”. Explica que ha contado con la colaboración de Carlos Pina, cantante de Panzer y con Fillo García, bajista de Mallory, para la introducción. La portada es obra de Jorge Solana.
Pero esto no acaba aquí, el segundo libro ya está en marcha: “El mundo del rock es una fuente inagotable de sucesos sorprendentes”. Historietas que seguro ocuparán estas páginas son la reciente muerte de de Amy Winehouse y Jani Lane o las amenazas de muerte que ha recibido Lou Reed por parte de algunos fans de Metallica después de publicar juntos el disco “Lulu”.