Éramos muy jóvenes cuando te vimos por primera vez. Con tu característico pelo rubio y rizado te colaste hace ya 15 años en las casas de millones de adolescentes. Vivimos contigo nuestras primeras desesperanzas y corazones rotos, nos enamoramos más de una y dos veces y celebramos cumplir 22 años independientemente de nuestra edad. Nos hicimos mayores entre easter eggs y bromas internas y, cuando parecía que nuestros años de eterna juventud empezaban a quedar atrás, los vimos volver a empezar con la reedición de Fearless. Pero siempre hubo una canción que significó algo especial, tanto para ti como para nosotros y, este 12 de noviembre, hemos podido celebrarlo rindiéndole el homenaje que siempre mereció.
The Breaking Point
El 11 de noviembre de 2021, Taylor Swift acudía al programa The Tonight Show with Jimmy Fallon donde admitía que, del álbum Red, All Too Well siempre había sido su canción favorita. Lo que no se habría esperado nunca es que, sin ser un single ni tener videoclip oficial, se convirtiese también en la favorita de sus fans. Pero así fue. Durante nueve años, la canción sobre una bufanda jamás devuelta a su dueña, las hojas de otoño cayendo sobre el suelo y una llamada demasiado deshonestamente cruel inundó los desbaratados corazones de todos aquellos que, como ella, habían vivido —o soñaban con vivir— un amor tan puro e inocente como hiriente y devastador.
Ahora, con el lanzamiento de Red (Taylor’s Version), hemos podido conocer la versión de 10 minutos que la Taylor Swift de 21 años escribió tras una dolorosa ruptura y que la cantante de 31 ha recuperado acompañándola de la grabación de un Short Film escrito y dirigido por ella misma. En la première celebrada en Nueva York horas antes de su estreno mundial este 12 de noviembre, Swift admitía que, lo que empezó como una canción desgarradoramente difícil de cantar por la historia personal que escondían sus acordes, se ha convertido en una melodía «100% sobre nosotros [Taylor Swift y sus fans] y para nosotros».
Are You Real?
Bajo las palabras de Pablo Neruda «es tan corto el amor, y es tan largo el olvido», la artista estadounidense nos sumergía de madrugada en una historia de amor que oscilaba entre el ensueño y las dudas, entre la utopía y la realidad, y que terminaba con dos corazones rotos y una insalvable diferencia de edad. A las imágenes sobre una pareja bailando a la luz de la nevera y una escapada al norte evocadas en la versión de 2012, se sumaban ahora las confesiones de una chica destrozada en su vigésimo primer cumpleaños por la ausencia de su enamorado y la inevitable pregunta: ¿te hirió tanto la relación como a mi?
Las imágenes, rodadas por la cinematógrafa Rina Yang con una cámara de 35 mm, cuentan una historia de amor desde el flechazo más ingenuo hasta las peleas y vacilaciones, para acabar finalmente viva únicamente en el recuerdo. Durante 15 minutos, vemos evolucionar la relación como si de capítulos de libro se tratase; en cada página una caricia, en cada estrofa una desilusión.
La magistral interpretación de los actores Dylan O’Brien y Sadie Sink consigue hacer realidad una canción que, después de casi una década, se ha convertido en la historia personal de millones de personas. Con esta nueva creación, Taylor Swift regalaba este viernes a sus fans la versión que siempre debió ser suya, un homenaje no solo a su apoyo desde el inicio de su carrera, sino a la relación de amistad que, poco a poco, ha ido construyendo con todos nosotros.
The Remembering
Éramos muy jóvenes cuando te vimos por primera vez. Y seremos ya mayores cuando nuestros hijos señalen tus fotografías y les digamos tu nombre. Y cuando pregunten por nuestras canciones y videoclips favoritos, buscaremos «All Too Well: The Short Film» en internet y les contaremos la historia que se esconde detrás del corto. Para ellos será otra canción de la época de sus padres, pero nosotros veremos una vez más los 15 minutos de grabación con cierta nostalgia y un gran cariño sabiendo que siempre podremos decir que nosotros estuvimos allí y que lo recordamos todo muy bien.