MENU

Edgar Allan Poe en cómic

Novedades de la Feria del Libro 2013

6 abril, 2013 Comentarios (0) Visitas: 1123 Letras

Albert Espinosa regresa con Brújulas que buscan sonrisas perdidas

El autor de éxitos como El mundo amarillo o Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven vuelve con otra obra en la que continúa escarbando en lo más hondo del ser humano. Brújulas que buscan sonrisas perdidas es un libro que emociona no sólo por su contenido, sino por la forma en la que Albert Espinosa hurga en la esencia de la vida, una sinceridad que envuelve toda la novela.

“Para vivir, hace falta vivir”, así comienza el escritor Albert Espinosa su nueva novela Brújulas que buscan sonrisas perdidas. Un libro que, según sus palabras, se alimenta de desconocidos, de las historias y experiencias que éstos le regalan. Y es que para el autor toda su vida diaria se retroalimenta en su creación.

Prueba de ello son no sólo sus libros, sino también sus obras teatrales, películas o la serie de televisión Pulseras rojas, que basada en su primera novela, ya emite la segunda temporada en Cataluña, mientras que en junio Antena 3 la estrenará a nivel nacional. Tal ha sido el éxito cosechado gracias a los primeros capítulos, que resulta muy probable que Steven Spielberg la ruede también para Estados Unidos.

Su anterior novela, Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven, supuso todo un fenómeno editorial traducido a 22 lenguas y con más de un millón de ejemplares vendidos en todo el mundo. Hoy, Albert Espinosa confiesa que esta nueva obra nació gracias a las anécdotas recopiladas durante los meses que duró la gira de promoción de su anterior novela.

El autor asegura que “Brújulas que buscan sonrisas perdidas es el fruto de dos años de felicidad”.  El libro con el que mejor se lo ha pasado recrea en sus páginas la vida en primera persona de un hombre que acaba de perder a su esposa. A través de su figura, el autor refleja la relación del protagonista con las cinco mujeres más importantes de su vida. Lo cierto es que en sus anteriores trabajos el género femenino era prácticamente inexistente. Sin embargo, en esta ocasión Espinosa sitúa a las mujeres como motor en la historia del personaje principal.

De esta forma, “el hombre busca su archipiélago de sinceridad, no para ser feliz, algo imposible, pero sí para identificar lo que le impide la felicidad”, explica el autor, quien a su vez confiesa que ha derramado lágrimas a lo largo de su escritura. Una emoción que se palpa en cada una de sus obras, pues Espinosa es una persona sentida en todo lo que hace.

El cáncer que sufrió de pequeño le ha llevado a vivir todo “por más nimio que sea” con mucha intensidad y la enfermedad siempre ha sido un punto dominante en cada uno de sus trabajos. Sin embargo, Brújulas que buscan sonrisas perdidas navega por otros temas como “la búsqueda de volver al mundo a través del amor, la familia, las segundas oportunidades y la sinceridad”, revela el autor. Y es que pese a las crudas situaciones que le ha tocado vivir, Espinosa no se aparta del optimismo, por ello, no desespera nunca en su intento por transmitir que “las situaciones tristes de la vida acaban dando energía”. Precisamente, éste es el lema que guía todo un libro en el que las brújulas hallarán sonrisas en cualquier rincón del mundo, que nos harán reflexionar y descubrir lo que es realmente importante en esta vida.

 

Tags: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n