Aitana deslumbra en el primer Wizink Center de su Alpha Tour

Aitana brilla en el primer Wizink Center de su Alpha Tour | @film.aitana
Aitana brilla en el primer Wizink Center de su Alpha Tour | @film.aitana

Tras el éxito de los primeros conciertos de la gira, la cantante aterriza en Madrid con un espectáculo de electro dance que defiende su nueva era

Entre luces de colores, música electrónica y una marea de outfits morados (siguiendo el dress code establecido para cada ciudad), Aitana salía al escenario del Wizink Center el pasado lunes 6 de noviembre, como si de una luz deslumbrante se tratase, preparada para deleitar a sus fans. Con gran expectación y sold out absoluto, los más de 17.000 asistentes al concierto recibieron entre gritos y aplausos a la artista al ritmo de Los Ángeles, el exitoso tema con la que daba comienzo el espectáculo.

Acorde con la nueva era de la catalana, el concierto empezaba con toda una declaración de intenciones en las letras de las canciones: “Mientras no sabían, yo te besaba a escondidas”. Seis años después de su paso por Operación Triunfo 2017, ya no queda nada de esa dulce niña que enamoró a la audiencia con su inocencia. Aitana sabe lo que quiere transmitir en el escenario y lo demuestra con una personalidad más madura y auténtica que nunca. El concepto de su disco, alpha, es la prueba de ello. 

Continúa el espectáculo y nos adentramos en un universo mágico y especial que grita libertad y reivindicación juvenil. Su look, un vestido corto gris de Fendi, marca encargada de su estilismo durante el tour, es perfecto para realzar esta nueva era que acompaña con un recién estrenado color de pelo, el tono “red dark”.

La segunda canción, Dos extraños, causa furor entre el joven público, lleno de centenials y muchos alfas —como el nombre del disco—, acompañados por sus padres. Después, una ya mítica Berlín es la siguiente en el setlist, seguida del pop más electrónico con Dararí, último single del disco.

Una seductora y experimental Aitana se pasea por un escenario en forma de la letra alpha, interaccionando con el público y demostrando su evidente evolución artística. “Madrid lo estáis dando todo, siempre soñé con llenar el Wizink y ahora tenemos tres fechas agotadas”, señalaba emocionada la cantante antes de poner al público en pie con AQYNE, canción que interpreta con la mexicana Danna Paola.

Aitana en el escenario del Wizink Center
Aitana en el escenario del Wizink Center

Tras una divertida puesta en escena con En el coche, de pronto las luces se apagan y todo el escenario se tiñe de violeta, como guiño a su anterior disco 11 razones. Aitana interpreta, con una increíble calidad vocal, = (Igual) y No te has ido y ya te extraño, de las favoritas de los fans, que cantan al unísono con la catalana. 

De manera progresiva, el ambiente vuelve a la normalidad: “Todos tenemos esa persona especial que es nuestra luna llena”, confiesa Aitana en uno de los momentos más emocionantes de la noche. Suena Luna mientras la artista, en su faceta más vulnerable, da comienzo a una etapa más personal del show. “Todo el mundo hablaba, repetían cuentos sobre mí, pero tú escuchabas, eso es lo que me gustó de ti”, Aitana no necesita decir más, en las letras de sus canciones se cuenta toda su historia. 

En medio de transiciones de color rosa, los fans de Aitana cantan + (Más) a grito pelado. Vuelven los bailarines y todo el público se pone en pie para cantar y bailar a ritmo de Tu foto del DNI y de la ya imprescindible en sus conciertos, Mon Amour. “Esta canción marcó mi carrera”, asegura la catalana. 

A lo largo del concierto, disfrutamos de algunas de las mejores joyas de su discografía: 24 rosas, con un escenario de color rojo y un micrófono lleno de flores, Quieres, Otra noche sin ti o Vas a quedarte. Sin embargo, uno de los mejores momentos llega con miamor y su controvertida coreografía. Ajena a la polémica que suscitó el baile en sus anteriores conciertos, Aitana sigue a lo suyo y, callando bocas, no cambia ni un paso de su presentación, la misma que hizo hace una semana en Los 40 Music Awards. No sería para tanto cuando la cantante ha conseguido llenar no solo el Wizink Center en tres ocasiones, sino todos los conciertos de su gira. 

Un Wizink Center a reventar para ver Aitana
Un Wizink Center a reventar para ver Aitana

En medio de la euforia colectiva, en un descanso, una Aitana preocupada le confiesa al público que cree que se ha roto un diente al darse un golpe con el micrófono. Quitándole importancia, la artista sigue su espectáculo como una profesional: “Me está gustando mucho llorar bailando”, asegura antes de interpretar Ella bailaba y Mariposas con un nostálgico Free from desire sonando entre las dos. 

Emoción y baile en un final único

Uno de los momentos más mágicos de la noche lo protagoniza Con la miel en los labios. Aitana confiesa que no tenía pensado ponerla en el setlist porque siente que “no es el momento, no es el año de cantarla”. No obstante, es consciente de lo especial que esta canción es para sus fans. Por eso, se la dedica a ellos. “La vida es estar en cambios constantemente. A veces estás más emocional y no está mal sentirse así de vez en cuando”, dice la cantante con lágrimas en los ojos antes de interpretar The Killers, una de las canciones más queridas del disco porque, según sus fans, puede contar su historia de amor con el colombiano Sebastián Yatra, presente entre el público del concierto.

Llegando al final, un cambio radical de registro se vive en el Wizink Center cuando empieza a sonar entre brillantes luces azules Pensando en ti, mezclada con el himno generacional Flying Free. El recinto se convierte en una discoteca, reafirmando la esencia del show: un viaje nostálgico por la música de los 2000 donde poder disfrutar de la parte más electrónica y bailable de la cantante. 

A manera de cierre, Aitana conquista del todo al público madrileño haciéndole bailar la veraniega LAS BABYS y el noventero Saturday Night de Whigfield. Con un “vuelo directo para Madrid”, cambiando la letra de Formentera, la catalana finaliza su espectáculo preparada para volver a repetirlo al día siguiente y el 5 de diciembre. Aitana ha demostrado, una vez más, que si la gente habla tanto de ella, es por algo, y que su brillante evolución le da el derecho a considerarse la nueva diva del pop nacional (o de la electrónica).

Sara Menacho Rodríguez

Solo recuerdo la emoción de las cosas.
Curiosa por naturaleza y amante de la cultura y el arte en todas sus vías de expresión. Creo que las buenas historias pueden mover el mundo. Mi objetivo es contarlas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.