MENU

ANYTIME, BABY LLEGAN A MADRID

Cartel Aniversario del Ocho y Medio

EL COLUMPIO ASESINO CELEBRA LOS ONCE AÑOS DEL OCHO...

29 septiembre, 2011 Comentarios (0) Visitas: 1011 Música

AIRBAG, UNA CITA CON EL ETERNO VERANO

Ha llovido desde ‘Prefiero la playa’ y hace años que ya no pisan la facultad, pero la actitud es lo último que se pierde. Verano, chicas, clases, surf, cine, cómics… el imaginario de los malagueños Airbag no ha cambiado un ápice en todo este tiempo, a juzgar por las letras de su último trabajo, Manual de Montaña Rusa (Wild Punk, 2011), que este viernes presentarán al público madrileño en la Sala Heineken.

Lo que sí ha cambiado en este trío de Estepona es su sonido. Sin dejarlo de lado, han reducido la dosis de ese punk desenfrenado que les definía al principio, deslizándose progresivamente en sus últimos discos hacia un power pop elaborado, más maduro y con armonías más ricas. Así lo demuestran temas como ‘La Estrella de la Muerte’, ‘Nuestro invierno’ o ‘Guerra Fría’, aunque en ‘Opencor’ mantienen su esencia más ramonera y cuentan con la colaboración de lujo de Los Nikis -admirados precursores- en los coros, las guitarras y el bajo. También participa en el disco Josema, de los Hermanos Dalton, que introduce coros, guitarras y teclados en ‘La ola perfecta’.

Adolfo, vocalista y guitarrista de Airbag, durante un conciertoManual de Montaña Rusa, producido, mezclado y masterizado por Carlos Hernández en los estudios Red Led y El Castillo Alemán, es un disco que da para varios singles. De momento, el primero de ellos es ‘Tráiler’, una canción donde afloran una vez más las referencias cinéfilas, presentes en toda su discografía (‘Películas de miedo’, ‘Golpes en el sótano’ o ‘Enma’ o la más reciente ‘Spoiler’), y en el que pone los coros Mai Meneses (Nena Daconte). Más laborioso sería enumerar aquí las referencias a la cultura surfera, pues todo el repertorio de Airbag está salpicado por las olas y el sueño imposible del eterno verano. En ‘La playa del Cristo’, como viene siendo tradición en sus últimos trabajos, hace su aparición el surf rock instrumental para cerrar el LP con una dosis de buen gusto.

Los que tengan ya su entrada, que se preparen para llenarse esta noche de arena las zapatillas y disfrutar de un concierto que se espera antológico en la vida de la banda, ya que será grabado y comercializado en formato DVD en los próximos meses. Los que no la tengan -ayer quedaban sólo cincuenta entradas a la venta-, podrán ver a la banda en uno de sus próximos compromisos, ya que tiene por delante una nutrida lista de fechas en los que defender su flamante Manual de Montaña Rusa. El 3 de octubre actuarán para los Conciertos de Radio 3, luego pasarán por Asturias, Valencia, Castellón y cerrarán ese mes en el festival Monkey Week del gaditano Puerto de Santa María. Mientras Airbag siga girando por los escenarios de la península, el verano no podrá darse por concluido.

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n