La ciencia retrofuturista es, sin duda, el tema principal de Memorias del futuro, la exposición del artista madrileño Adamo Dimitriadis, que estará presente en la galería Utopía Parkway hasta el próximo 24 de febrero.
Una visión particular de un futuro utópico y devastador a partes iguales, donde bajo la estética de los años cincuenta y sesenta, se recrea la esencia de una época dominada por la Guerra Fría o la amenaza nuclear, pero también por la esperanza en una era robotizada e idealizada.
Las escenas poseen esa ambientación onírica que nos traslada a un mundo ficticio, de película, donde el autor reafirma la idea de que tan solo tuvieron lugar en el imaginario colectivo.
Por su parte, los cuadros, pintados al óleo, muestran colores vivos que, junto con los personajes, ofrecen un aspecto de ilustración vintage.
Átomos por doquier, televisores, máquinas extrañas o conexiones interespaciales son los componentes de esta original muestra que nos obliga a cuestionarnos qué habría pasado si la realidad hubiera traspasado los lienzos.