MENU
86 edición de los Premios Oscar

Las 11 películas más premiadas en los Oscar

La actriz Elizabeth Taylor en "Cleopatra"-Fuente:craveonline.com

Mujeres que han hecho historia en la Cultura

25 febrero, 2014 Comentarios (0) Visitas: 5764 Listas

Actores y actrices muy nominados aún sin Oscar

La interpretación es su cualidad en común, son hombres y mujeres que tienen un sueño: ganar algún día un Oscar. Han conseguido varias nominaciones a lo largo de su carrera, pero nunca lo han logrado por el momento. El próximo domingo 2 de marzo, en lo que será la 86 edición de la academia de Hollywood, sabremos si algunos de los actuales nominados que se encuentran en la siguiente lista, habrán logrado lo que sería una gran meta para ellos.

Leonardo DiCaprio, candidato a mejor actor con "El Lobo de Wall Street"-Fuente:teinteresa.com

Leonardo DiCaprio, candidato a mejor actor con «El Lobo de Wall Street»-Fuente:teinteresa.com

1.    Leonardo DiCaprio: el actor con una cada vez más espectacular carrera cinematográfica, este año de nuevo de la mano de Martin Scorsese, el artista está nominado con su papel intenso del insólito corredor de bolsa, Jordan Belfort, en El Lobo de Wall Street. Una interpretación con la que ha logrado un Globo de Oro y un Critics’ Choice Awards al mejor actor de comedia, y unas nominaciones al BAFTA y cómo no, al tan esperado Oscar. Un premio al que el actor opta por cuarta vez tras sus candidaturas por ¿A quién ama Gilbert Grape? (1993, categoría a mejor actor de reparto), El aviador (2004, categoría a mejor actor), Diamante de sangre (2006, categoría a mejor actor), y por último la de este año, El Lobo de Wall Street (2014, mejor actor) que esperemos que no a la tercera, sino a la cuarta venga la vencida y que DiCaprio no se vaya una vez más con las manos vacías. Aunque lo tiene francamente difícil porque los favoritos son Matthew McConaughey, por El club de los deshauciados, Chiwetel Ejiofor, por 12 años de esclavitud.

 

Glenn Close , nominada en 6 ocasiones a los Oscars-Fuente: flickeringmyth.com

La actriz Glenn Close , nominada en 6 ocasiones a los Oscars-Fuente: flickeringmyth.com

 2.    Glenn Close: la veterana actriz, tiene el récord con 6 nominaciones a los Oscar, pero que a pesar de la gran cantidad de veces que se le ha valorado su trabajo con otros premios no ha logrado hasta ahora la estatuilla. Su larga lista a nominaciones es la siguiente: The World According to Garp (1982, categoría a mejor actriz de reparto), Reencuentro (1983, categoría a mejor actriz de reparto), El mejor (1984, categoría a mejor actriz de reparto), Atracción fatal (1987, categoría a mejor actriz), Las amistades peligrosas (1988, categoría a mejor actriz), y Albert Nobbs (2012, categoría a mejor actriz). Este año, a pesar de no estar en la lista de nominados, se espera que el año que viene lo pueda conseguir.

 

Albert Finney, optó al Oscar en 5 ocasiones-Fuente: diariohd.com

Albert Finney, optó al Oscar en 5 ocasiones-Fuente: diariohd.com

3.    Albert Finney: actor británico con una larga trayectoria, ganador de múltiples premios, entre los que están tres Globos de Oro, dos BAFTA, un Oso de Plata del Festival de Berlín, y una Copa Volpi de Venecia. En su vitrina de premios le falta el Oscar. Cinco son las ocasiones en las que ha podido conseguirlo, pero que aún se le resiste. Sus oportunidades fueron con: Tom Jones (1963, a mejor actor), Asesinato en el Orient Express (1974, categoría a mejor actor),  La sombra de un actor (1983, categoría a mejor actor), Bajo el volcán (1984, categoría a mejor actor), y con Erin Brockovich (2000, categoría a mejor actor de reparto).

 

Amy Adams, candidata a mejor actriz por su papel en La Gran Estafa Americana-Fuente: hypable.com

Amy Adams, candidata a mejor actriz por su papel en La Gran Estafa Americana-Fuente: hypable.com

 4.    Amy Adams: la actriz italiana, ya es toda una veterana en la gala más conocida mundialmente del sector cinematográfico. Este año se encuentra a candidata entre las candidatas a mejor actriz por su papel en La Gran Estafa Americana. Film con altas expectativas a llevarse más de una estatuilla, por sus 9 candidaturas. La actriz es la quinta vez que está nominada, pero aún no se lo ha llevado. Sus intentos para conseguirlo han sido Junebug (2006, categoría a mejor actriz de reparto), La duda (2009, categoría a mejor actriz de reparto), The Fighter (2011, categoría a mejor actriz de reparto), The Master (2013, categoría mejor actriz de reparto), y este año con American Hustle (2014, categoría a mejor actriz).

 

La actriz Annette Bening, ha estado 4 veces nominada-Fuente:thefilmstage.com

La actriz Annette Bening, ha estado 4 veces nominada-Fuente:thefilmstage.com

5.    Annette Bening: ya es el tercer año sin estar como candidata en la ceremonia. Sus nominaciones a lograr la estatuilla tan deseada por todos fueron: The Grifters (1991, categoría a mejor actriz de reparto), American Beauty (2000, categoría a mejor actriz), Conociendo a Julia (2005, categoría a mejor actriz), y Los chicos están bien (2011, categoría a mejor actriz).

 

Brad Pitt, 9 veces nominado al Oscar, este año no, pero sí la película que interpreta "12 años de esclavitud"-Fuente:siguealconejoblanco

Brad Pitt, 9 veces nominado al Oscar, este año no, pero sí la película que interpreta «12 años de esclavitud»-Fuente:siguealconejoblanco

6.    Brad Pitt: en esta edición no se encuentra como candidato, pero sí la película que interpreta un pequeño papel y produce, 12 años de esclavitud. Film basado en hechos reales de Steve McQueen, con 9 nominaciones al Oscar, entre las que se incluyen las categorías a mejor película y director. El actor estadounidense, este año no tiene posibilidad de ganar a mejor actor, pero no se rinde, después de grandes superproducciones en las que se involucra al máximo. Pitt aún no ha conseguido uno, pero no será por ganas ni esfuerzo. Son tres las ocasiones en las que ha estado a un solo paso de conseguirlo, con Doce Monos (1996, categoría a mejor actor de reparto),  El curioso caso de Benjamin Button (2008, categoría a mejor actor), y más recientemente con Moneyball (2011, categoría a mejor actor).

 

Julianne Moore ha sido cuatro veces nominadas, optó a dos estatuillas un mismo año (2003)-Fuente: ñews.es

Julianne Moore ha sido cuatro veces nominadas, optó a dos estatuillas un mismo año (2003)-Fuente: ñews.es

7.    Julianne Moore: la actriz ha sido cuatro veces nominadas, optó a dos estatuillas un mismo año (2003). Este año se le ha podido ver en tres films (Carrie, La señorita Sinclair, y Don Jon). Lo ha intentado con Boogie Nights (1998, categoría a mejor actriz de reparto), El fin del romance (2000, categoría a mejor actriz), Las Horas (2003, categoría a mejor actriz de reparto), y con Lejos del Cielo (2003, categoría a mejor actriz).

 

Johnny Deep ha intentado ganar el Oscar en tres ocasiones-Fuente: elmulticine.com

Johnny Deep ha intentado ganar el Oscar en tres ocasiones-Fuente: elmulticine.com

8.    Johnny Deep: es el hombre de los mil papeles, es capaz de meterse en infinidad de registros. Desde un hombre con manos tijeras, en el sombrerero loco, hasta en un pirata. Este año en la gala de los Oscar, su película, El Llanero Solitario, solamente opta a dos nominaciones (categoría a mejor maquillaje y mejores efectos especiales). Curiosamente a pesar de la cantidad de trabajo que el actor tiene, nunca ha ganado un Oscar, y no ha sido porque no lo haya intentado, tres veces fueron las que fue nominado. Con Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra (2003, categoría a mejor actor), la segunda con Descubriendo Nunca Jamás (2004, categoría a mejor actor), y con Sweeny Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet (2007, categoría a mejor actor).

 

Sigourney Weaver, estuvo tres veces nominada al Oscar-Fuente: axelhotels.com

Sigourney Weaver, estuvo tres veces nominada al Oscar-Fuente: axelhotels.com

9.    Sigourney Weaver: la actriz neoyorquina este año no ha tenido película. La opción a ganar el Oscar , quizá pueda tenerla en el 2016, por su papel en la esperada Avatar 2 .  Ya han pasado más de 20 años desde que no pisa la alfombra roja como candidata a la estatuilla dorada. Esto lo experimentó con  Aliens (1986, categoría a mejor actriz), y con un doblete en 1988 con  Armas de Mujer (categoría a mejor actriz de reparto), y Gorilas en la niebla (categoría a mejor actriz).

 

El actor Tom Cruise optó a la estatuilla dorada en 3 ocasiones-Fuente:masalladeorion.net

El actor Tom Cruise optó a la estatuilla dorada en 3 ocasiones-Fuente:masalladeorion.net

 10. Tom Cruise: es uno de los hombres de cine más deseados de Hollywood para la gran pantalla. Pero a pesar de esto, su trabajo por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas aún no ha sido totalmente reconocido. El actor optó a ganar el Oscar en tres ocasiones. Ya se hacen lejanas esas fechas, ya que fue con Nacido el 4 de julio (1989, categoría a mejor actor), Jerry Maguire (1996, categoría a mejor actor), y Magnolia (1999, categoría a mejor actor de reparto).

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n