Anecdotario del rock, la otra historia del mito

Keith Richards & Mick Jagger

Esnifar hormigas, decapitar palomas y murciélagos a mordiscos, comer excrementos, participar en orgías  y demás excesos sexuales o jugar con dinamita son sólo algunas de las aficiones que estrellas del rock como Ozzy Osbourne o Keith Moon, tenían en su tiempo libre. Todas estas anécdotas pero también muchas más, se recogen en el libro Anecdotario del Rock, de María Encina Carballo. 

 

Nacido de la pasión por la música y la lectura de su creadora, Anecdotario del Rock recoge algunas de las mejores historias que envuelven al mundo de rock. Unas son conocidas, otras no tanto, algunas destrozarán mitos pero otras los crearán. El proyecto comenzaba hace dos años cuando la autora, responsable del blog del mismo nombre, decidía recoger las mejores anécdotas publicadas en el sitio web y le añadía nuevas. El resultado: este libro publicado a través de un revolucionario sistema de edición, Bubok, que permite al autor decidir qué margen de beneficio quiere por cada copia y si la descarga digital de su obra es gratuita o de pago. Led Zeppelin
 
 “A unos les da por coleccionar posavasos, llaveros o figuritas de Star Wars, y a mí por las biografías de músicos y la historia del rock” explica María a Fanzineradar. Cree que los músicos son igual que el amor, cuando gustan mucho se tiende a idealizarlos : “En nuestra mente lo vemos como un dios, un ser perfecto, pero si escarbas un poquito, enseguida ese espejismo se esfuma para dar paso a una realidad, que, en la mayoría de los casos, no es tan maravillosa como la habíamos imaginado”. Asegura que “el otro lado” del músico no es tan visible ni glamuroso, pero al fin y al cabo es más humano. 

Preguntamos a María por su personaje preferido. Es incapaz de decirnos sólo uno: “Mick Jagger, sus morritos me enamoraron cuando era adolescente, y Keith Richards, porque ambos van en el mismo paquete. Robert Plant, porque, como él mismo dijo, es un dios dorado. Y Freddie Mercury, porque disfrutó de su estatus de divo y estrella del rock al máximo”. Explica que ha contado con la colaboración de Carlos Pina, cantante de Panzer y con Fillo García, bajista de Mallory, para la introducción. La portada es obra de Jorge Solana.

Ozzy OsbournePero esto no acaba aquí, el segundo libro ya está en marcha: “El mundo del rock es una fuente inagotable de sucesos sorprendentes”. Historietas que seguro ocuparán estas páginas son la reciente muerte de de Amy Winehouse y Jani Lane o las amenazas de muerte que ha recibido Lou Reed por parte de algunos fans de Metallica después de publicar juntos el disco “Lulu”. 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.