Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven

Faros, niños perdidos, hombres misteriosos, fotografías, sacos de boxeo, islas y canciones. Comencé a leer este libro hace un mes, no podía dejarlo. Entonces hice un viaje a Roma, un viaje mágico de reencuentros para mí. Pero perdí el libro en el avión. Lo retomé hace dos días, camino de Sevilla, paré antes de tomar el AVE y lo vi junto al Cosmopolitan, me estaba llamando, era el momento de reencontrarme con Dani. Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven lleva 13 ediciones, Albert infinidad de premios, el último hace 2 días, una noticia genial: «Spielberg producirá la versión de la serie de TV3 Polseres vermelles escrita por el autor» 

 

Volviendo al libro, Dani el protagonista, se dedica a buscar niños desaparecidos. La historia comienza en el mismo momento en el que la mujer de su vida le abandona, por motivos que al propio protagonista le cuesta contar. El dolor del abandono, sumado a un nuevo caso de un «niño perdido» le empujan a buscar a ese niño, para encontrarse a sí mismo. En su viaje, una epopeya contemporánea cargada de sueños, mágia y saltos en el tiempo, descubriremos los secretos de Dani, la verdad de su vida, algún que otro truco para mejorar la nuestra y nuevas maneras de amar a los demás.

Sin duda, solamente una persona especial, es capaz de escribir este tipo de libro y Albert Espinosa lo es. El escritor, guionista y actor perdió una de sus piernas, debido a una  enfermedad a los 13 años. Esto ha marcado a Albert, pero la hecho mirar la vida tras un prisma cargado de sonrisas y cosas bonitas. Cuenta Espinosa, que despidió a su pierna metiendo su último gol y es que ante la adversidad, hay personas como Albert, que consiguen no solo superar lo que la vida les ha traído, sino también, crear cosas que nos mejoren la vida a los demás, nos diviertan y nos hagan atrasar el final del libro el máximo tiempo posible, porque no queremos perder de nuestras vidas a Dani, ni a el Señor Martín, ni a George ni a Izan… Prometo jugar a ser otro dentro de mi propia vida, para ser mejor, para no olvidarme que lo importante es » Ser quien eres y no convertirte en lo creen que eres…»

Gracias Dani.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.