‘En el bosque’ con Meryl Streep y Johnny Depp llega a los cines

Autómata, película protagonizada por Antonio banderas
Autómata, película protagonizada por Antonio banderas

Un musical, películas españolas de ciencia ficción, drama, y algún que otro documental o thriller. Todo esto es lo que podemos encontrar en los estrenos de esta semana en las carteleras españolas. Echa un vistazo y mira lo mejor que puedes ver estos días en las salas de cine de España, acompañado, eso sí, de una buena bolsa de palomitas.

En el bosque (Into The Woods)

En esta ocasión, en los estrenos de la semana, nos encontramos con el musical que mucha gente quiere ver en la gran pantalla. El director, Rob Marshall, creador de la película Chicago (2002) regresa con el musical En el bosque (Into the Woods) con un gran reparto, a destacar, Meryl Streep, Johnny Depp, Emily Blunt o Anna Kendrick. El argumento es el siguiente. El musical entremezcla argumentos de distintos cuentos de los Hermanos Grimm (Cenicienta, Caperucita Roja, Rapunzel) intentando analizar las consecuencias de los actos y deseos de sus protagonistas. La cinta está nominada a tres premios Oscar, entre los que incluye, Mejor Actriz de Reparto por Meryl Streep

https://www.youtube.com/watch?v=E88rB2bRGVE

’71

El director Yan Demange lanza para esta semana esta mezcla de thriller/drama inspirada en la ira de los años 70. El actor Jack O’Conell, que hace poco lo hemos visto como protagonista de la película Invencible de Angelina Jolie (2014), vuelve a ponerse en la piel de un soldado. En 1971, tras un motín, un joven soldado británico se extravía en las peligrosas calles de Belfast. Un montaje psicológico y vigoroso que recibió dos nominaciones a los premios Bafta incluyendo Mejor Film Británico.

No llores, Vuela

Para los amantes del cine de lágrima fácil esta es, sin duda, su mejor elección. La actriz Jennifer Conelly se pone en la piel de una madre luchadora en esta situación. Un accidente marca y distancia a una madre de un hijo (Cillian Murphy). Ella llega a ser una famosa artista; él, un peculiar cetrero que vive marcado por una doble ausencia. Una joven periodista (Mélanie Laurent) propicia un encuentro entre ambos, que los lleva a plantearse la posibilidad de entender el sentido de la vida y del arte a pesar de las incertidumbres. La gran producción de este largometraje la configuran la Coproducción España-Canadá-Francia; junto a Wanda Vision, Arcadia, TVE, CANAL+ y TV3.

Camino a la escuela

Este documental, narra la historia real y extraordinaria de cuatro niños, Jackson, Carlitos, Zahira y Samuel, que deben enfrentarse diariamente a numerosas dificultades y peligros para llegar a la escuela. Los niños viven en cuatro zonas muy alejadas entre sí, pero comparten las mismas ganas de aprender y saben perfectamente que sólo la educación les abrirá las puertas de un futuro mejor. Un grito a la esperanza, dirigido por Pascal Plisson y ganador en 2013 del Premio César a Mejor Documental.

https://www.youtube.com/watch?v=GjYQiOre9Vk

Autómata

Película española de ciencia-ficción, robots y distopía. En un futuro no muy lejano, en el que la Tierra sufre una creciente desertización, Jacq Vaucan (Antonio Banderas), un agente de seguros de una compañía de robótica, investiga un caso aparentemente rutinario cuando descubre algo que podría tener consecuencias decisivas para el futuro de la humanidad. Banderas produce y protagoniza este thriller futurista, que especula sobre lo que ocurriría si la inteligencia artificial superase a la humana. La cinta está nominada a 4 premios Goya incluyendo Mejor Fotografía y fue una de las finalista en la sección oficial de largometrajes del festival de San Sebastián.

 

Sergio Enciso

Nacido en Huesca. Diplomado en Pre-Musical en la Escuela de Teatro musical Coco Comín, porque adoro el teatro y más concretamente el teatro musical. Licenciado en Periodismo en la UAB 2013. Ahora estoy realizando el Máster en Periodismo Cultural en el CEU San Pablo, Madrid 2014. Soy muy extrovertido, divertido y amigo de mis amigos. Soy cultura 100%.

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.