MENU
Dorian

Dorian: “’Diez años y un día’ supone una manera...

Leiva protesta en el Día sin música

Por qué el Día de la Música se queda...

5 junio, 2015 Comentarios (0) Visitas: 5099 Música

Temas inéditos en las nuevas reediciones de Led Zeppelin

Share
Led Zeppelin / Fuente: silodrome.com

Led Zeppelin / Fuente: silodrome.com

La época dorada de Led Zeppelin acabó, por desgracia, hace mucho tiempo. Su prolífica discografía es la mejor manera de recordar a una de las bandas más influyentes del rock de los setenta. El próximo 31 de julio, la banda reeditará sus tres últimos trabajos: Presence (1976), In Through the Out Door (1979) y Coda (1982).

El proceso de revisión lleva fraguándose desde junio del año pasado, con Jimmy Page al frente, quien, además, se ha encargado de seleccionar canciones inéditas hasta el momento. Sugar Mamma, 10 Ribs & All/Carrot Pod Pod o St. Tristan’s Sword, temas grabados durante los inicios de la banda británica en 1968, serán algunas de las sorpresas que nos deparan las nuevas ediciones.

Las versiones remasterizadas se lanzarán al público simultáneamente en varios formatos. En CD, las opciones son variadas: un CD individual y una edición de lujo de dos y tres CDs. Los más clásicos preferirán la opción del LP sencillo o una edición vinilo de lujo. Y los modernos pueden optar por la descarga digital. Eso sí, la versión para los fans más acérrimos cuenta con una caja deluxe con el disco remasterizado en CD y vinilo, un libro de 72 páginas con fotos y una portada original en alta calidad.

In Through The Out Door contará con nuevas mezclas de All my Love y I’m Gonna Crawl. En Presence escucharemos versiones alternativas de For Your Life y Royal Orleans, así como el tema instrumental nunca antes escuchado 10 Ribs & All/Carrot Pod Pod. Será Coda el que incluirá Sugar Mama, además de una pieza instrumental de los setenta, St.Tristan’s Sword.

Led Zeppelin empezó su campaña de reediciones en junio del año pasado, con la remasterización de sus tres primeros álbumes (Led Zeppelin I, Led Zeppelin II y Led Zeppelin III). Continuaron a lo largo de 2014 y 2015 con sus siguientes discos, el mítico Led Zeppelin IV (donde suena Stairway to Heaven), Houses of the Holy y Physical Graffity. El grupo liderado por Robert Plant completará su discografía con estas tres últimas publicaciones.

 

Share

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n