MENU
El Mar de Piedra

Érase una ciudad encantada

Primark, la tienda más popular en Madrid

31 mayo, 2015 Comentarios (0) Visitas: 1557 Comer y viajar

Tapeo al aire libre por Madrid

Share

Madrid Río

El calor ha llegado a Madrid y los bares han sacado las mesas a la calle. Para que podáis disfrutar al máximo el buen tiempo y la temporada de tapeo al aire libre, en Cultura Joven hemos elaborado una lista con lo mejor del “terraceo” en la capital. ¡Larga vida a los pinchos y las cañas!

Tapeo tradicional: Las croquetas de bacalao son la especialidad de Casa Labra, clásica taberna de la calle Tetuán (desde 1860). Tampoco puedes marcharte sin probar los soldaditos de Pavía (tajadas de bacalao rebozado) y el atún en escabeche. Por otro lado, los amantes de las patatas bravas tienen que pedirlas en el bar Docamar, uno de los más emblemáticos del distrito de Ciudad Lineal. Perfectamente cocidas por dentro y crujientes por fuera, tienen fama de ser las mejores de Madrid. Otra opción muy recomendable, aunque algo alejada de la capital, es la terraza del Mesón de Fuencarral (Ctra. De Colmenar Viejo, km 14,5). Aquí se puede disfrutar de la mejor cocina tradicional con unas magníficas vistas a la sierra madrileña.

Tapeo moderno: La Tita Rivera, en pleno centro de Madrid, es un local conocido por servir sus bebidas en latas: sangría, sidra, tinto… Pero además, posee una variada carta de tapas low-cost de inspiración gallega como los casis (panecillos rellenos). También tenemos que recomendaros la terraza del restaurante italiano Bosco de Lobos, en la sede del Colegio de Arquitectos de Madrid.

Desde las alturas: El mirador del Thyssen-Bornemisza (situado en la quinta planta del Palacio de Villahermosa) posee una terraza con espectaculares vistas del Paseo del Prado y la Gran Vía. Por otro lado, junto a Madrid Río se encuentra el Café del Río, lugar perfecto para tomar una cerveza fresquita mientras contemplas el Palacio Real al atardecer. Impresionantes las croquetas de carabineros.

Para celíacos: Para celebrar el Día Nacional del Celíaco este fin de semana se celebra en Madrid la III Ruta de la Tapa sin Gluten. Durante tres días –29, 30 y 31 de mayo-, un total de 13 establecimientos ofrecerán cerveza sin gluten y tres tapas aptas para celíacos: Bravas, Paella, Fideuá, Carpaccio de Pulpo… Puedes consultar el listado completo de bares y sus tapas en la web de la Asociación de Celíacos de Madrid.

Share

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n