MENU
Mi Mejor Enemigo

La Patagonia inhóspita

Cartel Blade Runner

Treinta años de incomprensión

29 marzo, 2012 Comentarios (0) Visitas: 1014 Cine y Televisión

Mad men is back

Share

Después de año y media de espera por fin podemos decir que vuelve Mad Men, la serie de los publicistas de la Quinta avenida. Y cómo vuelve, señores. Recapitulemos. En la cuarta temporada pasan muchas cosas pero sobre todo al final de la temporada vemos cómo Don Draper (Jon Hamm) va aceptando su turbio pasado poco a poco y decide embarcarse en una nueva aventura matrimonial. Partiendo de aquí comienza la quinta temporada de la serie norteamericana y el canal AMC. Y es que ha pasado mucho tiempo desde que vimos por última vez a los publicistas de Sterling Cooper Draper Pryce en la pequeña pantalla.

 Desavenencias entre AMC, productores y creadores han hecho sufrir al público de la serie. Además, los teaser publicitarios no daban ninguna pista de por dónde iría esta quinta y estrenada, por fin, temporada. Pero el momento llegó y el domingo pasado volvimos a ver a los publicistas más queridos de Madison avenue. El regreso de Mad Men consiguió unos grandes índices de audiencia en la televisión norteamericana, el doble capítulo que nos presentaron no tiene un ápice de desperdicio.

El comienzo no podría haber sido mejor, vemos a Don Draper y a su nueva esposa y ex secretaria en su nuevo apartamento. A partir de aquí el desarrollo de la trama y el ritmo de los capítulos son perfectos para contarnos cómo les ha ido a los personajes y nos deja ver un atisbo de lo que podremos ver de ellos en los próximos episodios. En las oficinas están de vuelta Peggy, Pete, el señor Pryce, Roger…, y fuera de ellas está Joan que acaba de dar a luz a su bebé. Recordemos que por fechas ella le dijo a Roger que no podía ser de su marido. La nueva señora Draper le da a Don una fiesta sorpresa por su cumpleaños y se marca un baile que a muchos habrá, sin duda, dejado sin aliento. Se echa de menos a Betty aunque seguro que nos esperan escenas mágnificas de ella en esta quinta temporada. 

Diálogos brillantes, sencillo debut y un gran segundo episodio dan fuerza a la ya más que consagrada serie de los publicistas norteamericanos. Sin duda alguna, Mad Men será una de las series que este 2012 volverán a competir en los premios Emmy y en los Golden Globes.

Share

Tags: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n