//

El rock de los 70 vuelve con ‘Todos quieren a Daisy Jones’

Fotografía promocional de Daisy Jones and The Six
Fotografía promocional de Daisy Jones and The Six. Fuente: Twitter @PrimeVideoES

Prime Video lanzó a principios de marzo de 2023 la serie basada en la novela de Taylor Jenkins Reid. La historia de una banda de rock de los 70 en California.

Daisy Jones & The Six se encuentra en el pico de su carrera tras haber publicado su álbum debut, Aurora. Durante su gira, realizarán el que será su último concierto, en Chicago en 1978. La serie, a través de un documental, cuenta la historia de uno de los grupos más exitosos de los 70 y el motivo de su separación, en unas entrevistas realizadas años después. Puede parecer un biopic, pero lo cierto es que la banda es inventada y nunca ha existido.

Dos cantantes, Daisy JonesBilly Dunne, interpretados por Riley Keough y Sam Claflin, respectivamente, lucharán por conseguir su sueño: vivir por y para la música. Sus caminos se cruzarán para conseguirlo, Billy lo hará acompañado de su banda, primero llamada Dunne Brothers, y después The Six. Sus miembros son Graham Dunne (Will Harrison) a la guitarra, Karen Sirko (Suki Waterhouse) al teclado, Eddie Roundtree (Josh Whitehouse) al bajo y Warren Rhodes (Sebastian Chacon) a la batería. Daisy, gracias a su talento y la ayuda de su gran amiga Simone Jackson (Nabiyah Be), comenzará su carrera musical. 

Tom Wright, en el papel de Teddy Price, será el productor de ambos, y la persona que les unirá para hacer una colaboración y subirlos a la cima. Por su parte, la modelo Camila Morrone se pone en la piel de Camila Dunne, siendo la responsable de convertirlos en un grupo al convencer a su pareja (Billie) de que estando juntos les irá mejor su futuro. La conexión musical y personal de los protagonistas (Daisy y Billie) hará que las canciones sean todo un éxito, empezando con su primera colaboración, Look At Us Now (Honeycomb), que impulsará a realizar su álbum Aurora.

Fotografía promocional de Daisy Jones and The Six
Fotografía promocional de Daisy Jones and The Six. Fuente: Twitter @daisyjonesand6

La productora encargada de este proyecto, Hello Sunshine (fundada por la actriz Reese Witherspoon), es conocida por haber estado detrás de la serie Big Little Lies. El guion lo firman Scott Neustadter y Michael H. Weber (500 Días Juntos), quienes han adaptado la novela de manera fiel en muchas de las tramas, aunque han jugado con la creación de otras, e incluso olvidado a dos personajes que pertenecían a la primera banda.

La novela, tal y como expresó la escritora, Taylor Jenkins Reid, está enormemente influenciada por la relación personal y profesional de Stevie Nicks y Lindsey Buckingham, miembros de la banda Fleetwood Mac. En especial por la grabación de su disco Rumours. Algunos fans de la novela y la serie han llegado a comparar escenas del grupo de la ficción y el real, donde se pueden apreciar similitudes entre ambos.

Gold Dust Woman, de Fleetwood Mac, aparece acompañando el penúltimo capítulo de la microserie. La música tiene un gran poder durante toda la temporada y hay más grupos o cantantes que sirven para situarse en la época y estética de los 70. Dancing Barefoot de Patti Smith, es la encargada de abrir los episodios, pero aparecen grupos y cantantes como The Beach Boys, Blue Ash, Carole King o Billy Preston.

Al tratarse de la historia de un grupo, la música de Daisy Jones & The Six es la auténtica protagonista. Las canciones, interpretadas por los actores, están disponibles en las diferentes plataformas musicales. Para formarse como banda, muchos de ellos no tenían experiencia profesional previa y la supervisora musical Frankie Pine (Magic Mike y Nashville) fue la que les enseñó a actuar y convencer de ser músicos de los 70 mediante la organización de unos campamentos de rock. La pandemia pospuso la producción, pero esta demora ayudó a los actores a tener más tiempo para estudiar y mejorar en su campo.

En el caso de Sam Claffin (Antes de ti, Los juegos del hambre), su única experiencia cantando era en producciones de teatro musical, por lo que tuvo que aprender a hacerlo en estudios de grabación. A su vez, dio clases de guitarra y de acento americano (él es inglés) por Zoom durante el confinamiento. Riley Keough (Mad Max: Furia), a pesar de ser nieta de Elvis Presley, nunca se había dedicado a la música ni había cantado. Desde luego, el tiempo dedicado, el esfuerzo y la fascinación por la música ha conseguido lograr muy buenos resultados, demostrando el gran talento del casting en la ficción.

No extrañaría si a más de una persona le aparece en su Spotify Wrapped de 2023 alguna canción del grupo entre las más escuchadas o incluso Daisy Jones & The Six. Y es que toda la música original creada para la serie ha sido escrita o coescrita por Blake Mills, el productor ejecutivo musical. El músico y productor ha trabajado con artistas como Bob Dylan, Lana del Rey o John Legend. También se incluyen entre los compositores de las 25 canciones que suenan en los diez episodios: Marcus Mumford (cantante de Mumford & Sons), Chris Weisman, Phoebe Bridgers o Jackson Browne. Gran parte de las letras de las canciones del libro han sido modificadas por los compositores. Sin duda, aunque no exista la banda en la vida real, gracias al trabajo del reparto ha conseguido que la ficción parezca realidad.

Álbum de la banda.

Los 10 capítulos de la miniserie sobre la banda de rock ficticia de los 70 pueden verse en Prime Video. Aquí el tráiler de la miniserie:

Tráiler de la serie

Deja una respuesta

Your email address will not be published.