MENU
the-primitals-portada

El embrujo musical de The Primitals

El director Miguel del Arco. Foto de David Ruano.

Miguel del Arco: “Es una suerte enorme compartir generación...

10 mayo, 2017 Comentarios (0) Visitas: 663 Escena

‘La Noche de los Vampiros’, teatro inmersivo en La Caja del Terror

Se abre el telón, pero no el del escenario, sino el que te invita a adentrarte en una de las salas más oscuras que jamás habrás visto. Aunque esa es otra, ver, lo que es ver, lo justo. Lo justo para darte cuenta de que estás en la caverna de un vampiro, porque su ataúd reposa ante ti y una sensación de nerviosismo comienza a recorrerte el cuerpo. ¿Qué es esto?, ¿qué va a pasar ahora?, ¿dónde me he metido? Crees que la mente te está jugando una mala pasada porque te parece ver sombras acercándose, acechándote, susurrándote. Los asistentes se juntan cada vez más como buscando una salvación que resulta imposible y, de repente, el primer grito lo confirma. No estáis solos. Estáis en La Caja del Terror y La Noche de los Vampiros acaba de comenzar. Como dijo Drácula: ”Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae”.

La Noche de los Vampiros

Raúl de Tomás junto a Álex Tormo.

El primer vampiro aparece en escena para dar la bienvenida, ataviado con unos ropajes más bien propios de la era victoriana, y junto a él van llegando el resto de los personajes que te acompañarán en este tétrico recorrido, algunos de ellos más inquietantes de lo normal, si es que aquí existe tal palabra. Y por fin llega el momento de conocer la historia, los vampiros quieren acabar con la hegemonía de la raza humana, aunque tú y tus compañeros habéis sido elegidos para ser salvados, o al menos eso parece. Pero a partir de ahora y conociendo, más o menos, las reglas del juego, el público también tiene que participar, porque para eso sois sus invitados, o quizá su alimento. Por eso mismo serás requerido en el momento menos pensado para llevar a cabo cualquier acción, y más te vale estar atento porque tu vida y la del resto corren peligro.

Los escenarios van cambiando y con ellos las situaciones. Tendrás claustrofobia, sentirás miedo, pero también habrá tiempo para la risa, porque estos vampiros no dejan de ser un poco comediantes, y es que tanto años a la sombra deben combatirse con el mejor arma: el humor, eso sí, negro, muy negro. Además, con tanto tiempo muerto (nunca mejor dicho) por delante, también han desarrollado una de las prácticas más antiguas: la magia. ¿Truco o realidad?

No podemos desvelar nada más, porque eso sería hacer trampa y no queremos ofender a los chupasangres, así que si te consideras valiente y lo tuyo es pasar miedo, convence a tus amigos y vivid una de las experiencias más terroríficas y divertidas de vuestra vida. Quién sabe si saldréis con ella…

La Caja del Terror

¿Quieres saber más sobre La Caja del Terror?

La sala, inaugurada en 2016, nació gracias a la productora Creaciones Interactivas y es el único teatro de terror interactivo en España. Fundado y dirigido por Raúl de Tomás, entre el elenco de actores destaca la presencia de Álex Tormo.

Por su parte, el local se divide en dos plantas y tres espacios entre los que se encuentran el vestíbulo, la escalera y la cripta, y esconde en sus 200 metros cuadrados una decoración gótica y siniestra de principio a fin, porque nadie tendría una guillotina en su casa, ¿o sí?

Sea como sea, el teatro de La Caja del Terror no está enfocado para disfrutarlo solamente desde la comodidad del sillón, sino como una experiencia en la que el espectador forma parte del desarrollo de la historia. Además de La Noche de los Vampiros, el fenómeno de las escape rooms tiene su hueco en La Criatura, dedicada al mismísimo Lovecraft. Pero los más pequeños de la casa también pueden disfrutar del terror con la obra Juan sin miedo, y es que los gustos no entienden de edades.

¿Y tú, te atreves?

Ficha artística

  • Escrito y dirigido por: Raúl de Tomás
  • Reparto: Álex Tormo, Josep Albert y Sonia de la Antonia
  • Técnico de sala: Javier Botella

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

n