MENU

La tienda de viajes más grande del mundo está...

Lita Cabellut: »Cada piel tiene su grieta»

8 marzo, 2016 Comentarios (0) Visitas: 1682 Entrevistas, Música

KUVE: «Esta etapa será más cañera, guitarrera y rockera»

Share

Cb_wZ1vWIAAHEfY

KUVE, la banda liderada por Maryan Frutos, regresó el pasado sábado a los escenarios tras lanzar su último single, El Pacto, que formará parte de su próximo disco. Después de tres años, desde que aparecieron en el panorama musical con Regresión, vuelven con una formación distinta y un LP para el que todavía no hay fecha de salida. El grupo presentará las nuevas canciones en los conciertos de la gira que se les avecina. Nosotros estuvimos charlando con Maryan Frutos y esto es lo que nos contó.

Cultura Joven: Cuénteme, ¿cómo fueron sus primeros pasos en la música?

Maryan Frutos: Empecé presentándome a concursos en Murcia. Luego grabé una maqueta con compañeros de allí, también músicos, pero en realidad cuando comencé a dedicarme al cien por cien a mi proyecto fue hace siete años aquí en Madrid, con Carlos Otero.

CJ: Al vivir rodeada de artistas, ¿siempre tuvo claro que se quería dedicar a la música?

M. F: Sí, ya desde pequeña era algo que se veía. Al tener una familia que lleva en la sangre la música es más fácil que a una se le contagie.

CJ: ¿Su hermano –Sean Frutos, vocalista de Second- le ha ayudado en su carrera?

M. F: Mi hermano me ha ayudado, sobre todo, con consejos. Siempre digo que el mejor consejo que me ha dado es el de tener paciencia en este mundillo y no querer que los resultados sean inmediatos, sino que hay que ir poco a poco labrándose el camino.

CJ: ¿Cómo nace Kuve?

M. F: Kuve nace en 2009. Recién llegada a Madrid quería empezar con un proyecto, en solitario o formando equipo con alguien, y conocí a Carlos Otero. Empezó a fluir todo, nos pusimos a componer y nos compenetramos muy bien, hubo mucho feeling. Iniciamos el proyecto sin tan siquiera saber cómo se llamaría. Empezamos a crear, a hacer versiones para romper el hielo y, luego ya, salir con nuestros propios temas. De ahí surgió la maqueta y, a raíz de esto, le pusimos el nombre.

CJ: Y hablando del nombre, ¿de dónde viene?

M. F: Pues yo quería ponerle un nombre que tuviera que ver con cómo nos conocimos, que fue en la Plaza de los Cubos y, además, Carlos trabajaba en una oficina que él llamaba el cubo. Así que Kuve nos gustó.

CJ: Ahora comienza una nueva etapa, ¿cómo afronta los próximos meses?

M. F: Con mucha ilusión y ganas, porque después de tres años desde que sacamos Regresión ya una tiene ganas de volver otra vez a la carrera. Con promo, conciertos y todo lo que salga, porque la ilusión no se ha perdido.

CJ: La gira comenzó en Albacete, ¿qué ofrecerán al público en estos conciertos?

M. F: Algo totalmente distinto a lo que hemos hecho hasta ahora. La formación es diferente, y ya solo con eso hay otra energía. Además tenemos dos formatos, el de tres y el de banda, así que vamos a hacer una parte de los conciertos en formato reducido, que no por ello es peor, e iremos presentando temas nuevos.

CJ: ¿Hay ya fecha de salida a la venta del nuevo disco?

M. F: Todavía no. Va a ser un poco por goteo, single por single. Estoy empezando a caminar con ellos, vamos a grabar con Ramiro Nieto y Martí Perarnau, que son con los que hicimos el single de El Pacto y ahora grabaremos más cositas, poco a poco.

CJ: ¿Qué diferencias podrán escuchar sus seguidores respecto a Regresión?

M. F: Ahora todo es más potente, más cañero y guitarrero, más rockero. Hay una madurez, con El Pacto ya ha habido cambio y la gente lo ha notado.

CJ: ¿Qué les hace diferentes de otras bandas nacionales?

M. F: Somos una banda de pop-rock-indie raro (risas) liderada por una chica aunque, en realidad, cada vez están surgiendo más chicas en el panorama nacional, y es algo que hace bastante falta. Pero, ¿que nos distinga? Eso lo dejo en las manos de la gente.

CJ: Hace unos días confirmaron que estarán en el San San Festival, ¿se avecinan más festivales?

M. F: Ahora no podemos confirmarlo nosotros pero esperamos que sí. Empezamos con el San San, que nos hace muchísima ilusión, porque es un festival al que yo he asistido como público y me gusta mucho porque es un festival cien por cien nacional y eso tiene mucho mérito. Me encanta ver como la gente responde a este tipo de festivales en los que no hay un cabeza de cartel internacional.

CJ: Además, también van a ser los teloneros de grupos como Miss Caffeina e Izal ¿qué les supone el acompañar a bandas tan consolidadas ya?

M. F: Pues siempre es un placer porque, además de ser compañeros, son amigos con los que he ido en el camino y sé lo que han pasado para llegar a este punto. Compartir escenario con ellos es maravilloso.


 

Share

Tags: , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n