MENU

Adiós a Paco de Lucía, el maestro del alma...

Izal, grupo que participa en la edición XII de la 'Radio Encendida'

‘La Radio Encendida’ en directo y con fuerza

6 marzo, 2014 Comentarios (0) Visitas: 1505 Música

Jazz Círculo 2014: Fusión y mestizaje en el CBA

Share
cartel

Cartel de Jazz Círculo 2014. © Xulio Villarino

Esta mañana se ha presentado en La Pecera (la cafetería del Círculo de Bellas Artes) el programa “Jazz Círculo”, organizado por el Círculo de Bellas Artes en colaboración con Yamaha y el Goethe Institut, que tendrá lugar desde marzo a julio.

Jazz Círculo nació en 2007 como un proyecto para convertir los espacios del CBA en salas de jazz a la altura de los emblemáticos clubes de ciudades como París, Nueva York o Londres. Tratándose ya de un proyecto de éxito consolidado por donde han pasado artistas de reconocido prestigio, Jazz Círculo transita de manera ecléctica por los distintos estilos que caracterizan este género musical, desde la pureza del jazz a los más asombrosos mestizajes.

Esta nueva edición, que comenzará mañana, viernes 7 de marzo, se celebrará en los tres escenarios habituales dentro del CBA: Sala de Columnas, La pecera (cafetería) y, durante los meses de verano, la Azotea. Estos tres espacios han acogido, a lo largo de las siete ediciones, a virtuosos músicos del panorama del jazz, tanto nacional como internacional, como Bob Sands, Paloma Berganza, Benny Lackner, Doris Cales, Toni Zenet, el trompetista Jerry González y El comando de la Clave, entre otros.

22

Jerry González. Círculo Jazz 2012

En su séptima edición, Jazz Círculo presenta como novedad el denominador común de las actividades programadas, el vínculo del jazz con el flamenco.
Jorge Pardo, considerado “el mejor músico europeo de jazz” por la Academia Francesa de Jazz el pasado año, será el encargado de inaugurar y clausurar este ciclo.

PROGRAMA

>>Conciertos en La Pecera del CBA ( viernes – 21.30 h.)

· 7 de marzo: Jorge Pardo Cuarteto
Jorge Pardo (saxo y flauta), Josemi Carmona (guitarra), José Manuel Ruiz «Bandolero» (batería y percusión) y Pablo Báez (contrabajo)

· 14 de marzo: Bob Sands Quartet
El cuarteto formado por Pablo Gutiérrez Calvo (piano), Bob Sands (saxo), Francisco López (contrabajo) y Daniel García Bruno (batería), presenta su último disco, Out and About.

. 28 de marzo: Jerez-Texas Trío
Ricardo Esteve (guitarra flamenca), Matthieu Saglio (violonchelo) y Jesús Gimeno (cajón y batería) forman una de las agrupaciones referentes en cuanto a experimentación en el jazz y el flamenco.

· 11 de abril: Juan Belda & Bit Band
Juan Belda (teclado), pionero de la experimentación electrónica en España, actuará junto a Juanjo Ortí (batería), Miguel Ruiz (saxo y flauta), Enrico Barbaro (bajo).

. 25 de abril: Kiko Berenguer
Kiko Berenguer (saxo tenor y soprano), Kike Naval (guitarra flamenca), Rogerio Campas (bajo), Miquel Asensio (percusión) y Juan Carlos y Jony Amador (cante y compás).

· 9 de mayo: L.A.F.F Donde El Flamenco Es Jazz
El Laboratorio de Amigos de la Fusión Flamenca está integrado de manera estable por Jorge Pérez González, Pedro Medina, David Carrasco, Goiko Martínez, Víctor Aceituno, Roberto Pacheco y Alfonso Cifo.

· 23 de mayo: Olga Román Trío
Fusionando jazz, música brasileña, ritmos latinos y pop, Olga Román (voz) estará acompañada de Luis Fernández (piano y voz), Paco Bastante (bajo y voz) y Vicente Climent (batería).

>>Proyección y Concierto en La Sala de Columnas ( 21.00 h.)

· 20 de junio: Guitarra de Palo Live
Proyección de la película Guitarra de Palo y concierto a cargo de Antón Jiménez, Jerry González, Jorge Pardo, Raimundo Amador, Javier Colina, Rafael Jiménez e Israel Suárez «Piraña».

11

Azotea del CBA

>>Conciertos en La Azotea del CBA ( 21.30 h.)

· 6 de junio: Pablo Martín Caminero Trío «Bach Plays Jazz»
Pablo Martín Caminero desarrollará la técnica del pizzicato aplicada al contrabajo. Le acompañarán en el escenario Enrique Solinis (guitarra barroca) y Pedro Estevan (percusión).

· 12 de junio: Natalia Dicenta En Concierto
Natalia Dicenta (voz) José Manuel Villacañas (piano), Reinier Elizarde “Negrón” (contrabajo) y Antonio Calero (batería).

· 11 de julio: Pedro Ruy Blas 50 aniversario
Pedro Ruy Blas celebra sus cincuenta años de dedicación a la música con un concierto dentro de Jazz Círculo, donde además presentará su último disco, El Americano.

· 18 de julio: Gorilla Mask
Trío alemán, integrado por Peter van Huffel, Roland Fidezius y Rudi Fischerlehner que fusiona jazz y rock.

. 25 de Julio: Jorge Pardo
Jorge Pardo, presentará su nuevo trabajo discográfico en el concierto de clausura de la séptima edición de Jazz Círculo.

_

Jazz Círculo 2014· Círculo de Bellas Artes
· C/ Alcalá, 42 – Madrid
· Reserva de entradas online
· Taquilla: 91 389 24 26

Share

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n