MENU

Orgullo: gays, lesbianas y mineros

Estrenos de tensión: un crimen en pleno Nueva York...

19 marzo, 2015 Comentarios (0) Visitas: 7156 Cine y Televisión, Listas

Feliz Día del Homer (¡D’OH!) del Padre

Share
Foto de Homer Simpson

Homer J. Simpson, cabeza de familia de Los Simpsons (Imagen perteneciente a http://360es.com/)

Los Simpson llevan en nuestras pantallas de televisión desde hace más de 25 años. Generaciones y generaciones han crecido con las divertidas historias de esta familia amarilla. Puede que no hayas visto nunca la serie, puede que no te guste o, simplemente, que te encante hasta el nivel de saberte los diálogos de memoria (“Sin tele y sin cerveza, Homer pierde la cabeza”; “Nucelar, la palabra es nucelar”; “Lisa, en esta casa respetamos las leyes de la termodinámica”; “¿Cuándo voy a aprender? La solución a todos los problemas de la vida no está en el fondo de una botella. ¡Está en la tele!”).

Sin embargo, todos saben quiénes son Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie. Y, con motivo de este día tan especial en el que se celebra lo importante y grande que es un padre, Cultura Joven ha decidido hacer un homenaje a uno de los mejo… bueno, a un padre peculiar donde los haya: Homer Simpson.

He aquí algunos de los mejores momentos de Homero Simpson, como se traduce en latino, como progenitor de Bart, Lisa y Maggie.

1. Homer Simpson, como buen padre, le dice a su hijo que lo importante es que se lo pase bien jugando, pero resulta que su competitividad se tropieza en el camino…

 

 

2. Cómo olvidar el capítulo en el que Homer sacrifica su preciado aire acondicionado para comprarle a Lisa su famoso saxofón. Y encima con dedicatoria y todo: “Para Lisa, nunca olvides que tu papá te… ¡D’OH!”. Padre sacrificado donde los haya.

 

 

3. Este momento es uno de los más significativos en la vida de un padre: educar a tus hijos en la moraleja de las cosas. Y ¿qué hace Homer J. Simpson para enseñar a Bart y a Lisa lo que es la vida? Pues, decirles esto:

 

 

4. ¿Os acordáis de cuando se forma el grupo Los Solfamidas y éstos triunfan con su canción Bebé A BordoPues, según Homer, él no cambiaría jamás su modo de actuar por hacerse famoso. Bueno… en su defensa, diremos que la fama cambia a todo el mundo, ¿no?

 

 

5. ¿Qué mejor manera tiene un padre de apoyar a su hijo? Dándole un beso en la frente (cosa rara en Homer) y decirle que puede conseguir la meta con la que siempre han soñado los Simpson: “ser más listos que alguien”.

 

 

6. Este es, quizás, uno de los mejores momentos de Homer como padre. El cabeza de la familia decide volver a trabajar a la central nuclear tras el nacimiento de la pequeña del clan, Maggie. Se arrastra hasta suplicar por su antiguo empleo para poder sostener a su familia, ahora más grande. Y, para recordar por qué lo hace, tiene todas las fotos de Maggie en donde más las necesita: en la central ‘nucelar’, modificando la placa inicial que le coloca el Sr. Burns “No olvide que está aquí para siempre”, por un emotivo “Hazlo por ella”. No estamos llorando, sólo es la alergia, ¿vale?

Homer y Maggie Simpson

Homer Simpson y su «Hazlo por ella» (Imagen perteneciente a http://www.theidealist.es/)

 

7. Otro momento especial de padre e hijo es cuando Homer decide transformarse en un robot para hacer que Bart vuelva a confiar en él. La cantidad de golpes, cortes e, incluso, balas que se llevó por su primogénito es un sacrificio que todo buen padre estaría dispuesto a realizar. Sangrar es amar mucho.

Homer Simpson haciéndose pasar por robot para restaurar la confianza de Bart.

Homer y Bart Simpson, compartiendo un momento tierno (Imagen perteneciente a Wikipedia)

 

8. También, hemos tenido muestras de afecto y amor hacia sus hijos. Como cuando Homer está tan preocupado por Bart que piensa que se ha convertido en una caja… Lo dicho, un padre peculiar donde los haya…

 

 

9. El amor de un padre es incondicional, cada progenitor tiene la misma cantidad de amor para un hijo que para otro… Bueno, en el caso de Homer, esta regla no se cumple exactamente.

 

 

10. Incluso cuando Bart está dispuesto a seguir el ejemplo de su padre, Homer encuentra la manera de “estropearlo” añadiendo alguno de sus disparatados comentarios.

 

 

11. Por último, un momento inolvidable e irrepetible en la longeva vida de Los Simpson: cuando Homer es el buen padre y Marge el malo. Sí, eso ha ocurrido. Marge se vuelve una ludópata y Homer, al ver que ha decepcionado a Lisa, va a buscarla para cantarle las cuarenta y que abra los ojos. Increíble, ¿verdad? Sin embargo, cierto. Asusta un poco…

 

 

25 años después y Homer Simpson sigue siendo el mismo disparatado, vago y atontado progenitor de siempre. Pero, de vez en cuando, tiene algunos momentos de lucidez paternal. ¡Feliz Día del Padre!

Vídeos pertenecientes a http://foreverdai.com/videossimpson (‘Vídeos de los Simpsons en castellano’ en Facebook)

Share

Tags: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n