MENU
ingrid-garcia-jonsson-premios-feroz

Premios Feroz: ‘El reino’, ¿cada vez más cerca del...

Blue Monday, películas para animar el lunes más triste...

21 enero, 2019 Comentarios (0) Visitas: 313 Cine y Televisión, Música

Eurovisión 2019: Miki Núñez representará a España con ‘La venda’

Share

miki-nuñez-la-venda

Miki Núñez, concursante de Operación Triunfo 2018, ha sido el elegido para representar a España en Eurovisión con La venda. Esto se ha sabido tras la gala celebrada el pasado domingo, 20 de enero, en La 1 de Televisión Española en horario de prime time.

Al igual que el año pasado, los candidatos para representar a España en Eurovisión eran los concursantes de la última edición de Operación Triunfo. En esta ocasión, Miki, Noelia, Natalia, Sabela, María, Famous, Julia, Carlos Right y Marilia eran quienes tenían opciones de participar en el Festival de la canción. Las canciones de las tres primeras fueron seleccionadas por el público, por lo que se supone que son las favoritas, mientras que las otras se eligieron después de las valoraciones del comité profesional. Lo que más destacó fue la ausencia de Alba Reche, segunda finalista del talent, cuyo tema, Qué será luego, no fue escogido por el comité pese a que era una de las propuestas que más votos de los espectadores acumuló. Es también curioso que, este año, muchos fans del festival se han quejado por la mala gestión de TVE con respecto al proceso de preselección y han señalado que era el año en el que los temas presentaban un nivel más bajo.

Famous, ganador de Operación Triunfo 2018, demostró desde un primer momento que era quien más ganas tenía de ir al festival, pero su No puedo más, tema con influencias góspel compuesto por Louis Biancaniello, Nolan Sipe y Leroy Sánchez (autor de canciones como Él no soy yo, de Blas Cantó, o Contradicción, de Malú) no terminó de convencer a la audiencia.

La gala, presentada por Roberto Leal, encargado de las dos últimas ediciones de Operación Triunfo, contó con Manuel Martos, Pastora Soler, Tony Aguilar y  Doron Medalie, compositor de Toy de Netta, ganadora de la última edición del certamen, como jurado. Sin embargo, no tuvieron capacidad de voto, ya que la decisión dependió al 100% de los telespectadores, que votaron en una única ronda. También, la gala contó con la visita de Alfred García, uno de los representantes de España a Eurovisión el año pasado. Además, para amenizar la gala, Eleni Foureira, segunda clasificada del último festival con Fuego, fue la artista internacional invitada de la gran cita en un programa bastante entretenido, aunque no fue del todo emocionante.

Esta falta de emoción se debió a que el público demostró tener las semanas previas cuatro grandes favoritas: Hoy vuelvo a reír otra vez, de Noelia; La clave, de Natalia; Muérdeme, de María; y La venda, de Miki. Pese a que, en un principio, se esperaba que María fuera la ganadora, Miki ha dado la sorpresa y finalmente se ha alzado con el premio. A continuación, repasamos quiénes eran los autores y cuáles eran los estilos de estas cuatro canciones favoritas.

Hoy vuelvo a reír otra vez, de Noelia

A la malagueña, considerada por muchos como la mejor voz de la edición, le tocó defender una balada romántica compuesta por Jacobo Calderón y Álex Ubago. En ella, la cantante sacó todo su chorro de voz y emocionó tanto al jurado como a quienes estaban en sus casas. Aunque no haya sido elegida, Noelia se puede sentir más que satisfecha.

La clave, de Natalia

La tercera finalista de Operación Triunfo 2018 cantó un tema pop español con toques urbanos compuesto por Merche, Ander Pérez (coautor de Dime, el tema con el que Beth representó a España en Eurovisión 2003), Nuria Azzouzi y Rosa Martínez.

Muérdeme, de María

La madrileña fue, desde el primer momento, la clara favorita a representar a España en el próximo Festival de Eurovisión gracias a Muérdeme, canción latina compuesta por Juan Luis Suárez y David Feito, integrantes y fundadores de El Sueño de Morfeo (grupo que fue a Eurovisión en el año 2013 y que acabó en penúltima posición), Victoria Riba, Nuria Azzouzi y Rosa Martínez. Sin embargo, la cantante demostró en muchas ocasiones que no quería ir, y quizá este sea el motivo por el que haya quedado en segunda posición y finalmente no haya ganado.

La venda, de Miki

Miki se convirtió en las últimas semanas en uno de los grandes favoritos gracias a La venda, tema con influencias de rumba catalana y ska compuesto por Adriá Salas, de La Pegatina. Finalmente, ha conseguido ser el ganador y viajar a Tel Aviv para la final de Eurovisión del próximo 18 de mayo.

Share

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n