MENU
Perapertú

Single y Perapertú celebran el estreno de ‘Pride’

Bob Dylan en concierto / Fuente: plasticosydecibelios.com

A la venta las entradas para Bob Dylan en...

27 marzo, 2015 Comentarios (0) Visitas: 2211 Música

Detrás del escenario de La noche de Cadena 100

Share

La noche del 21 de Marzo acogió en el escenario del antiguo Palacio de los Deportes y actual Barclayscard Center,  a los más grandes artistas nacionales e internacionales en la undécima edición de la noche de Cadena 100.

Dos horas de música en las que 13 artistas y bandas hicieron disfrutar a las más de 14.000 personas que se unieron a la cita solidaria. El concierto se pudo ver en directo a través de Divinity y, probablemente, ya haya cientos de videos de las actuaciones de los diferentes artistas circulando por las redes. Por ello, os vamos a contar lo que ocurrió detrás del escenario, allí donde solo la prensa y algún que otro avispado puede entrar.

El photocall comenzó una hora antes del concierto. La sala ya estaba llena de periodistas, con las cámaras al hombro y las tarjetas de memoria esperando a llenarse de imágenes y declaraciones de los mejores artistas de la noche. En primer lugar, se encontraba el espacio para los fotógrafos, el cual tenía varios niveles, algo así como una pequeña grada, detalle que se agradece, porque si no, los codazos, las fotos con una mano en medio del plano y los empujones empiezan a ser lo normal a partir del primer disparo. Más adelante, siguiendo la fila, se encontraban las alcachofas sujetadas por reporteros dispuestos a llevar a cabo ese gran momento del “canutazo”. Para aquellos que desconozcan el término, se trata de ese momento en el que un periodista coge el micrófono y… aquí te pillo, aquí te grabo. Corto, conciso y sin que el sonido sea tratado por ninguna máquina o programa de edición. A pelo, vamos. Y después, con grabadora en mano y cascos puestos, quedan, al final de todo, los que no necesitan imagen y recogen declaraciones para la radio, también a modo de canutazo, pero más sutil y sin alcachofa de por medio.

Una vez situados, comienzan a pasar las caras conocidas. Los primeros fueron Dvicio, un grupo de amigos que, en apenas un año, se han convertido en un grupo revelación cuyo single Paraíso, no ha parado de sonar en todas las radios. Quizá, algo tímidos todavía, posaron ante las cámaras y estuvieron un buen rato atendiendo a la prensa y cantando a capela fragmentos de sus canciones.

IMG_0618---OK

Sheppard fueron los segundos en pisar la alfombra morada. Simpáticos, pero algo desubicados por ser los más internacionales del cartel, respondieron a las preguntas de los periodistas con alguna dificultad que otra con el inglés. Aun así, los seis, que lograron desbancar del número 1 al éxito mundial de Pharrell Williams, sonrieron y atendieron pacientemente y con humor a todo aquello que les preguntaron.

Sheppard

El tercero, jugaba en casa. David Otero, el madrileño que fue guitarrista y compositor de la banda El canto del loco, sigue triunfando en solitario y tras un año en Argentina (país natal de sus dos hijos), El Pescao regresa a España con Ultramar, su nuevo disco grabado en Buenos Aires en un pequeño estudio de veinte metros cuadrados en el barrio de Palermo. David y su banda posaron relajados ante los focos, tomándose su tiempo y dejándonos a los fotógrafos tirar todas las fotos que necesitáramos. Un ritmo tranquilo que se agradece y que parece se le ha pegado de su estancia en América Latina.

El pescao

 

Maldita Nerea fueron los siguientes. Y es que siempre que se les brinda la oportunidad, no dudan en participar, incluso en organizar conciertos benéficos. Como dice la canción que lleva por nombre el título de su último disco, Mira dentro: No pedimos tanto, nada que no puedas ver. Esta vez solo pedían, junto con los demás artistas, Manos Unidas y Cadena 100, una educación digna para todo el mundo, en concreto para la ciudad de Hosana, en Etiopía.

Maldita Nerea

La quinta artista esperada era Marta Sánchez, pero Amaia Montero se adelantó a los flashes. Con unos tacones negros de infarto, unos pantalones rotos y una chaqueta de cuero, la antigua vocalista de la Oreja de Van Gogh posó con un look de lo más rockero ante los periodistas.

Amaia montero

Una de las grandes sorpresas del photocall llegó a eso de las 21:05. Mientras en el escenario cantaba Dvicio y comenzaba la música en la noche de Cadena 100, Mclan llegaba a la alfombra con una grata compañía. Un hombre bajito, con boina, dos patillas y con apellido de queso. Efectivamente, era Fito Cabrales. Sonrientes, haciendo bromas con los periodistas y poniendo caras como adolescentes haciéndose selfies, pasaron por los objetivos de los fotógrafos, para después quedarse un buen rato respondiendo preguntas y haciéndose fotos con aquellos periodistas que no pudieron resistirse a hacerse una foto con estas dos grandes figuras del rock español.

Mclan y Fito y fitipaldis

Algo más callada, menos sonriente y con un pose muy ensayado, llegó Marta Sánchez. Flases, alguna pregunta y al camerino a prepararse para cantar.

Marta sánchez

Manolo García fue el siguiente y como un pajarillo de barro adorable que se cuela en una habitación llegó ante los periodistas. Sin revuelo ni prisas, tuvo tiempo para todos. Y todos, en el fondo, deseamos abrazarle, porque es casi como un padre rockero que nos acompaña desde los 80.

Manolo García

Y cuando la calma de Manolo García reinaba en la sala de prensa, llegó el que consigue revolucionar a todos. El que empezó dando vueltas sobre sí mismo y el que ha terminado dando vueltas, pero alrededor del mundo con su música. David Bisbal llegó, como pudo, a la alfombra morada. Los empujones por coger el mejor sitio y el mejor encuadre, comenzaron. Y David, paciente, sin pestañear, posaba ante nosotros con una gran sonrisa, ofreciendo varios guiños de ojo y colocándose para la foto con su famosa postura con el dedo señalando la cámara. Después, pasó a los micrófonos y allí se formó lo que siempre se forma cuando aparece el almeriense en un evento: un barullo de alcachofas y periodistas que se amontonan y luchan por el mejor sitio. Mientras, David contesta a las preguntas durante varios minutos y a pesar de que su representante y las organizadoras del evento le advierten de que tiene que acabar ya, él atiende a la prensa durante unos cuantos minutos más. Y al final, como siempre, se lo llevan corriendo. Eso sí, antes de irse añade “Gracias a todos por venir. Nos vemos ahora en el escenario. Gracias, de verdad”. Y es que no hay ocasión que el rizos no agradezca mil y una vez el cariño que recibe de todos sus fans y de los periodistas. Y eso, también se agradece.

David Bisbal David Bisbal

Juanes pasó algo rápido y tampoco fueron muchos los que se acercaron a coger declaraciones y es que, siendo tan tarde, la mayoría de los periodistas ya estaban dentro de la pista del palacio cubriendo el concierto.

JUANES

Y cuando ya todo parecía acabado, llegó ella. Paulina Rubio. Con unas enormes gafas de sol, un abrigo de piel a rayas y unas botas altas de tacón, apareció corriendo posando enloquecida haciendo corazones con las manos, tirando besos a los periodistas y descolocando un poco a todo el que estaba allí presente. Muchos soltaban carcajadas, otros se quedaron ojipláticos y otros, que ya la conocen, no se sorprendieron de absolutamente nada. Algo así como su polémica entrada al Hormiguero el pasado día 23 de Marzo.

Paulina Rubio

Y después de este desconcierto, algunas bromas y unas cuantas risas, cada uno recogió su material, su cámara, sus tarjetas, su alcachofa y su libreta y pasamos al show, al que queda cara al público y del que muchos miles de personas disfrutaron. Pero ahora, los que habéis leído esto ya podéis formaros una visión más completa de lo que aquella noche sucedió entre bambalinas, detrás del escenario, más allá del espectáculo.

fito y fitipldis cadena 100

Share

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n