‘Black Sails’ cierra una historia que convergerá con ‘La isla del tesoro’

Protagonista de la serie de televisión Black Sails en la cuarta temporada

Black Sails Season 4 2017

Black Sails, la serie de televisión de actualidad que ha retratado a los piratas tal y como los concibió Robert L. Stevenson en La isla del tesoro, estrena este domingo su cuarta y última temporada.

Stevenson supuso un antes y un después en el tratamiento de los piratas en la cultura popular, imagen que fue desapareciendo con el tiempo. Aunque Piratas del Caribe fue una propuesta entretenida y diferente, la saga ha ido decayendo con los años. Sin embargo, Black Sails, creada por Jon Steinberg (Jericho) y Robert Levine (Touch) y producida por Michael Bay (Transformers), supone un lavado de cara necesario.

Esta serie hace uso de la violencia y las intrigas para crear algo nuevo y diferente que muestra la piratería desde un punto de vista mucho más realista e histórico. A lo largo de las temporadas, se ha ido superando en el uso de los tempos narrativos, la escenografía y la caracterización de unos personajes que se mueven en una escala de grises.

Su conexión con La isla del tesoro es más que evidente, ya que utiliza protagonistas de la novela (J. Flint, John Silver y Billy Bones). No obstante, parte del éxito de la serie radica en que ha mezclado personajes de ficción, tanto de la novela como de producción propia, con otros históricos (Charles Vane, Barbanegra, Ned Low, Jack Rackham, Benjamin Hornigold, Wooders Rogers y Anne Bonny).

Black Sails no sólo mezcla piratas famosos con otros ficticios, sino que también bebe de lo narrado en la novela de Stevenson y de la historia para trazar el argumento, ya que el hilo conductor de la trama gira en torno a la Urca de Lima, un navío español que encalló en aguas poco profundas.

La historia principal, que se sitúa 20 años antes de lo acontecido en La isla del tesoro, conecta con una serie de subtramas bien trabajadas que se mezclan en perfecto equilibrio con espectaculares escenas de acción.

Esta cuarta temporada, la cual contará con diez episodios, cerrará una historia llena de intrigas, sangre y destrucción que convergerá con lo que narró Stevenson en el libro La isla del tesoro.

https://youtu.be/R0UYpfzBFR8

Cristina García

Siempre he tenido mis monstruos, aunque nunca fueron a verme. Simplemente convivían conmigo. Y empecé a escribir para intentar aplacarlos. Aquello se convirtió en hábito cuando descubrí que con las letras podía mantenerlos encerrados. Así que construí mundos enteros. Después llegó el periodismo y, con él, el amor por la cultura.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.